sábado, 21 de abril de 2007

No podemos contenernos!ah!

Atención al tema musical!

Porque no solo nos reconforta el espiritu efímero que llevamos dentro sino que además -de alimentar nuestra autoestima- nos sigue dando rienda suelta a los carbohidratos y la vida sedentaria de todo intelectualoide que le gustan mucho las 9 de oro y la cerveza!!!Nota al pie: se imaginan lo que seríamos con una media horita nomas de peluqueria y make up? -y con mucho photoshop!-

martes, 17 de abril de 2007

Los Fuckiness - Me peto a Laura (hecho por Antología Anal)

Ésta es la parodia al video anterior... que quede claro que no está dirigido a hermanita Laura!ojo eh!Hecha la aclaración... hagamos palmas!!!

Amo a Laura

Hermanitas,¿recuerdan este video hecho -en nombre de dios-por Asociación Nuevo Renacer a favor de la virginidad? y si... es que nuestra familia siempre fue muy devota... cantabamos este tema antes de dormir, todas las noches...

lunes, 16 de abril de 2007

Y al final el caos tiene sentido!

"…Cada promesa es una amenaza; cada pérdida, un encuentro. De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas.Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón.Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día.En esa fe, fugitiva, creo. Me resulta la única fe digna de confianza, por lo mucho que se parece al bicho humano, jodido pero sagrado, y a la loca aventura de vivir en el mundo."

Eduardo Galeano , “El libro de los abrazos.

jueves, 12 de abril de 2007

Seguimos adhiriendo a la protesta por el asesinato de Fuentealba

Es una toma de posición.Definitivamente la paz no es aceptable a cualquier precio, no debemos ni podemos dejar de indignarnos, gritar, protestar y pelear ante el abuso de poder, ante la violencia como respuesta a reclamos justos, ante semejante brutalidad...

Tomamos las palabras de Rodolfo Walsh en el prólogo de Operación Masacre
"...En este momento no reconozco ni acepto jerarquía más alta que la del coraje civil. No puedo, ni quiero, ni debo, renunciar a un sentimiento básico, la indignación ante el atropello, la cobardía, el asesinato. Este caso está de pie resuelto a impedir para siempre que un militarote prepotente juegue con la vida de la gente mansa. Sólo un débil mental puede no desear la paz. Pero la paz no es aceptable a cualquier precio..."

miércoles, 11 de abril de 2007

lunes, 9 de abril de 2007

Nos ponemos serias! Adherimos NO AL MALTRATO SALVAJE EN RECLAMOS JUSTOS!

Ante tanta injusticia no queda más que decir... simplemente pensar, tratar de interpretar los actos y de no enrojecer de ira ante el salvajismo de quienes deben cuidar y no reprimir!
Silencio... por la memoria... para no olvidar

Pegarle a un maestro

Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.
Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.
Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.
Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.
Lo saben sus padres.
Lo saben sus abuelos.
Lo sabe el tutor o encargado.
Lo saben los que no tienen estudios completos.
Lo sabe el repetidor.
Lo sabe el de mala conducta.
Lo sabe el que falta siempre.
Lo sabe el rateado.
Lo sabe el bochado.
Lo sabe hasta un analfabeto.
No se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.
Son unos burros.
No saben lo más primario.
Lo que saben es matar a un maestro.
Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.
Lo que saben es golpearlos con un palo.
Lo que saben es dispararles balas de goma.
A los maestros.
A los maestros.
Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.
Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.
Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.
Pero no se le puede pegar a un maestro.
No se le pega a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Y no lo saben porque son unos burros.
Y si no lo saben que lo aprendan.
Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.
Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.
Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:
Que no se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
No debo pegarle a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

Por Mex Urtizberea

domingo, 8 de abril de 2007

¿BAILANDO POR UN SUEÑO? Tinelli y las tierras Mapuches

Este mail ha estado circulando desde hace un tiempo por la web... lo subimos por varias razones: por un lado creemos que es una forma de que los invisibles tomen cuerpo y voz . Por otro lado me parece importante resaltar que el problema principal aqui no es Tinelli y su afán de dinero, sino el Estado que augura derechos y obligaciones ciudadanas y que sin embargo deja fuera a tantos. Vivimos de acuerdo a las exigencias y obligaciones de un Estado que no cumple con los derechos constitucionales de vida digna, educación y trabajo para todos los ciudadanos estipulados en la constitucion nacional Deberiamos pensar Se trata de quién compre las tierras?. Particualrmente, creo que lo importante es el destino que se les da, y que derechos particulares, provinciales y nacionales afecta ¿ quienes son los ciudadanos hoy? ¿los pueblos originarios, los mapuches, no son ciudadanos?¿Cuanto poder y legitimidad tiene un estado que obliga y no cumple?y asi las preguntas se continuan... No quiero aburrirlos...el problema antiguo y complejo... que cada uno reflexione....

"...¿BAILANDO POR UN SUEÑO? Me pregunto ¿Qué danza tendrán que hacer los Mapuches y campesinos para que les devuelvan sus tierras?Es tan "conmovedor" ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. ¿Si los indígenas se presentaran en su show, podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?.¿Qué Es Trafipan 2000? Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la pcia. sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente De Lucha Mapuche y Campesino en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen: No a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli por sobre la vivienda de 30 familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo."Cuanta más gente se entera más nos ayuda para conseguir el apoyo de Las autoridades para poder conservar nuestras tierras".Amigos: envío este mail, para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan. Los medios alternativos lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.
Lic. Marisa BurlasteguiUniversidad Nacional de Mar del Plata ..."

Por su lado, Moira Millán, la dirigente mapuche resalta: Esto no es un problema con Marcelo Tinelli ni de la comunidad mapuche con Marcelo Tinelli, es un problema de un Estado que genera las condiciones para que ciertos empresarios se privilegien con las políticas de desalojo y de desaprensión con los derechos de los pueblos originarios”.


sábado, 7 de abril de 2007

Todos pasamos por eso...( espero!)

Quien no tuvo alguna vez un amor platónico? quien no suspiró por el chico malo de la pelicula? quien no se entusiasmó de un galan de novela/cantante?por favoooorrrr, quien no se enamoró de un dibujito animado!! jajaja bueno, a mi me pasó... es que siempre me gustaron los morochos! Mis amores infantiles fueron dos: Rick Hunter de Robotech y Aladdin... puedo decir algo a mi favor?
Toda niña que vio Robotech soñó alguna vez con Rick, todas ansiabamos ser Lisa y combatir a los Zentraedis y ni que hablar de quedar encerradas con él!!jajaja( Tengo que confesar que siempre odie a Minmei y sus cancioncitas!!! personaje histerico si los hay!!)

Por otro lado Aladdin me enternecia... todo lo que queria era el amor de Jazmin!!y por eso se hizo pasar por el Principe Alí, peleo contra Jafar,y era taaan bueno que hasta liberó al genio (pudiendo tener deseos infinitos... yumiiii) Muy tierno y dulce, aventurero e inocente... Esto unido al misterio que representa para mi el oriente y sus modos de vida.... (y todo acompañado de canciones muy pegadizas, tanto que todavia me las acuerdo!!jajaja en serio!! "vengo yo de un lugar, una tierra sin par donde ves caravanas pasaaaar, y si allí les caes mal te van a mutilar que barbarie! pero es mi hogar" cantaba el faquir en la presentación jajaja)
En realidad no se si esto habla muy bien de mi... pero bueno, la Laura Ingalls que ustedes conocen es el resultado de esto también... jajaja

Recuerdos de mi infancia

Un simple homenaje... porque fueron muchas la tardes que me acompaño, porque me torturaba cuando corria a Suertudo, porque mi mamá nunca me lo compro (si! siempre quise un cachorro de puma y uno como èl...), porque muchos quedaron traumados cuando se enteraron de que Papa Onel y los reyes eran engaños de adultos, pero definitivamente mi inocencia, mi credulidad, mi vida no fue la misma desde que mi hermano me dijo -muy cruelmente- que Alf solo era un enano disfrazado!!!!

jueves, 5 de abril de 2007

Estado actual

Hoy me siento... raro... con frío en los pies y sin ganas de buscar medias, me siento patas para arriba, mareada de dar vueltas por la casa, poco interesante y sin poderes especiales. Soy un ser encorvado, ácido, confundido, desatento, atascadisimo en pensamientos que no llevan a ninguna parte y totalmente verde. Con un pie adolorido, fragil para tanta luz, ingenua, pesimista a más no poder, torpe e incapaz. Hoy me siento raro.... y eso que mi mamá siempre me dijo "nena! sentate bien!!"

Prueba

"...Debo decir, que así fue como a lo largo de mi vida, tomé contacto con muchísima gente seria. He vivido mucho con personas grandes, viéndolas muy de cerca. Aún así, no mejoré en demasía mi opinión acerca de los adultos.
Cuando encontraba alguna persona grande que me parecía algo lúcida, realizaba la prueba de mi dibujo número 1 que siempre he conservado y conservo aún. Me interesaba saber si verdaderamente comprendería mi dibujo. Sin embargo, siempre me respondían: “Es un sombrero”. Desde ya que no les hablaba entonces de serpientes boas, ni de bosques vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su alcance, hablándoles de bridge, de golf, de política y de corbatas. Así es como se quedaban conformes por haber conocido a un hombre tan razonable..."
(El Principito, Antoine de Saint- Exupéry)

Y vos.... que ves????

Preguntas existenciales de un jueves leyendo Kundera y otras yerbas...

Porque frente a algo siempre lo primero que nos pasa es el miedo?? tanto nos habremos equivocado en las otras vidas?

Volvio el Grinch!!! Esta vez analiza las novelas de Estevanez...





Razón aparente: amenaza de tormenta y mucho para estudiar...Es que es asi, ante esta realidad hacemos lo que mejor nos sale (noo! no comer!!) dejamos salir al Grinch que todas tenemos dentro ...Es que, de a ratos, las hermanitas Ingalls somos muuuy críticas (por no decir poco tolerantes no?)

* Siempre hay un gran amor y una "verdad o secreto" no dicho.
* Esa verdad generalmente es sobre el hijo de los protagonistas o sobre una traición.
* El titulo de tooooda novela debe tener alguna de estas palabras : amor/deseo/prohibido ( ej: amor en custodia, la ley del amor, se dice amor, etc)
* Los protagonistas, que se aman desde siempre y no se han podido olvidar, se reencuentran despues de mucho tiempo, cada uno con una vida armada y su respectiva pareja.
* Siempre hay algun adoptado de por medio y algun hijo regalado.
* Siempre hay algun hombre esteril al que le adjudican un hijo.
* Nunca falta la relación incestuosa de supuestos hermanos, que despues de tratar de negar su amor, descubren que no son hermanos.
* Para que sea una buena novela alguien debe quedar invalido/mudo/en coma si o si!
* La pareja del galan siempre trata de quedar embarazada (o dice estarlo) para retenerlo.
* Las novelas de Estevanez se caracterizan porque siempre siempre simpre la gente es taaan importante que sobran los secuestros y amenazas varias a los distintos personasjes.
* Justo cuando alguien sabe "la gran verdad" y va a contarla le pasa un accidente (preferiblemente choca su auto o es chocado) y no puede contar nada.
* Generalmente la que sabia la verdad pierde la memoria o queda en coma.
* Siempre hay una depresiva que se accidenta (generalmente es la que descubre la verdad...)
* No debe faltar alguna que se vaya, ya sea de monja, sacerdote o a algun remoto lugar en busca de paz y reflexión.
* Siempre, con la vuelta del viejo amor, la protagonista cambia su actitud "madura" para transformarse en una pseudo-adolescente neurotica de más de medio siglo que salta, rie y baila al ritmo de Sandro o Palito Ortega (De más está decir que ese papel a Solita Silveira le sale de 10... )
* Estevanez ama las fiestas, porque siempre hay alguien que se está por casar.( y mejor aún si la que se casa está embarazada)
* Nunca falta la persona que comenta el "terrible parecido" entre la principal y la que nadie sabe que es su hija/o.
* La protagonista siempre proteje, cuida y aconseja a su hijo/a no conocido, siempre tienen una relación excelente, hasta que la verdad se descubre y se dan cuanta de como son las cosas. En ese momento, nunca falta la peleita y los reclamos de abandono(para sazonar la novela). Igual, quedense tranquilos que como diria Tanguito "el amor es más fuerte" asi que todos se olvidan del pasado y son felices! The end!(por ahora muajajaja)

domingo, 1 de abril de 2007

Verdad en frase

"No se lo que quiero pero si lo que no quiero..."
No commments.....