miércoles, 30 de mayo de 2007

La situacion lo amerita....(sepan comprender)

Porque Liniers y el humor absurdo me levantan cuando estoy un poco down, como dirian los Guasones... (y pensemos que nada es tan terrible al final... siempre puede ser peor! )
Con uds... Manuel Angel, el niño con cabeza de galletita!

sábado, 26 de mayo de 2007

Ese oscuro objeto del deseo...

Alguien me dijo una vez que nos definimos por nuestros vicios... Y creo que tiene razón, nos configuran tan profundamente que, en parte, somos quienes somos por esos vicios que no podemos dejar, que amamos y que nos separan del resto.
No conozco a nadie que no tenga aunque sea un minimo, pequeño e insignificante vicio... Particularmente hay dos cosas que me pueden: el chocolate y el café.... no puedo dormir sin comer algo dulce por las noches y necesito tomar aunque sea un café por dia! Ahora que lo pienso mis grandes vicios remiten a comida... y bue... como resistirme a un chocolate?¿como no desear café si no hay nada como el olorcito a café recien hecho? Quizás me pueden porque amo el frio ( tanto uno como el otro se llevan perfecto con el invierno... nada mejor que un chocolate en una noche fria!) o quizas amo el invierno porque me remite inmediatamente a mis vicios... ¿quien sabe?... por lo pronto me voy a la cocina a buscar el elixir mágico y los dejo con una imagen que los tiente a seguirme y preparse un rico, dulce y caliente café!

jueves, 24 de mayo de 2007

Culebrón de noticia

Y si... cuando estamos aburridas , paseando por la web una termina encontrando cosas inimaginables... y como buenas comunicadoras les traemos una noticia (antigua, pero noticia al fin!) Antes de dejarlos con el recorte debemos hacer unas cuantas acotaciones:
1- Cuenten cuantas veces dicen 'la lesbiana' (como si fuera un nombre propio). Tratando de no caer en redundancias ( y de no estar media hora para escribir el nombre de la difunta) son totalmente reiterativos y homofobicos. No entendemos aun como El Nuevo Diario publicó una nota tan llena de discriminación y estrechez mental.
2- ¿Quien arma los jurados de conciencia? ¿Conciencia de que?
3- "el jurado no perdono ni al complice, aunque los 3 reos se declaren culpables" no es insidioso? a mi me suena a " por ser lesbiana debia morir" o algo asi.
4- Tanto el argumento (un viejo cafetalero que mata de celos a la joven amante de su novia, que resulta ser lesbiana) como los nombres de los individuos (Melba Rosa Muñoz Gutierrez,
Daniel Vicente Norori Tapia, Aura Rosa Pavón Pavón....) parecen salidos del peor culebrón venezolano de las 2 de la tarde.... no?
5- La hermana mayor de Aura, como ofendida... y ni modo que como feliz!! ( ya seee! comentario boludon si los hay, pero alguien lo iba a decir...)
6- El que escribe esto es uno de esos pseudo-periodistas que tanto joroban: la noticia es pesada, llena de nombres, lugares, datos que no hacen a la noticia y comentarios venenosos y muy
homofobicos.

Jueves 29 de Junio de 2000 Managua, Nicaragua




Jurado no perdonó ni al cómplice, aunque los 3 reos se declaren inocentes
Todos culpables por asesinato de lesbiana
** Gays exigieron justicia en vista pública

Un jurado de conciencia encontró culpables a Melba Rosa Muñoz Gutiérrez y Daniel Vicente Norori Tapia, por el delito de asesinato y robo en perjuicio de la lesbiana Aura Rosa Pavón Pavón, mientras que Félix Fernando Garay no escapó del veredicto condenatorio, pues se determinó que fue cómplice del crimen atroz ocurrido la Navidad del año pasado.
El hecho, el cual originó este juicio que mantuvo la atención de la ciudadanía de Masaya y Carazo, tuvo lugar en una finca de la comarca Mata de Guayabo, en Masatepe, la cual es propiedad de Norori. El trasfondo que se cree tuvo el crimen fueron las relaciones lésbicas entre Aura Rosa y Karla Muñoz, hija de Melba y amante de Norori.
Los tres reos encontrados culpables por el asesinato de la lesbiana Aura Rosa Pavón, se declararon inocentes ante los miembros del jurado de conciencia y alegaron que dieron declaraciones contradictorias, porque la Policía los presionó, informó el doctor Carlos Correa, procurador departamental de Masaya.
Durante el jurado participó un abogado acusador por parte de la Red de Mujeres contra Violencia, además estuvo la hermana mayor de Aura Rosa, como ofendida, (ni modo que como feliz..)y la Procuraduría Departamental, en representación del Estado.
No se determinó durante el jurado si realmente el rifle 22 encontrado en la finca Mata de Guayabo fue disparado por el mismo Norori y tampoco quedó sentado si de esa arma salió la bala que perforó el cráneo de Aura Rosa Pavón Pavón(y que quedó asentado entonces??), quien al morir tenía 33 años de edad. El cuerpo de la lesbiana fue encontrada por la Policía de Masatepe, en el fondo de una letrina.
En el expediente número 031-2000, con fecha del 21 de febrero de este año, del control del procesado del Juzgado Unico de Distrito del Crimen de Masatepe, denunció la señora María Auxiliadora Pavón Pavón, hermana mayor de Aura Rosa, que fue asesinada de un disparo en la cabeza y arrojada en el fondo de una letrina, por los hoy condenados Daniel Norori, Melba Rosa Muñoz y con la complicidad de Félix Fernando Garay Velásquez. ( respira negro, respira!!)
La denunciante afirmó que el 25 de diciembre se perpetró el crimen en la finca de Norori, después que Garay Velásquez llegó a buscar a su hermana, para entregarle una carta amorosa, supuestamente firmada por la agraciada Karla Muñoz, de 19 años, en la cual la citaba para encontrarse en un sitio.
La carta en mención al parecer fue redactada por Melba Muñoz, quien conocía muy bien la letra de su hija y los términos que ésta usaba para comunicarse con Aura Rosa.
Norori, un año antes del crimen atroz, había acusado a Aura Rosa por el delito de sodomía ante el juzgado de Masatepe y por eso, la lesbiana guardó prisión por dos meses. No obstante, eso no significó la ruptura de sus relaciones con Karla, quien abiertamente le expresaba su cariño.
Todo hace indicar que Norori, de 72 años de edad, sentía celos enfermizos por su joven amante, mientras Karla prefería estar a escondidas con la lesbiana. (esta frase se lleva el premio!!)
Se dice incluso que Melba Muñoz, la madre de la joven, era quien la obligaba a mantener relaciones con el viejo cafetalero, por las ventajas económicas que de él obtenía.
El veredicto del jurado de conciencia (..) fue divulgado el 27 de junio de este año y causó satisfacción entre las lesbianas y homosexuales que también se congregaron en el salón, para pedir justicia, alegando que ser gay no es un delito.

* Las notas entre paréntesis, color y bastardilla son nuestras...
**valgame dios q de algo sirvio análisis de discurso!

sábado, 19 de mayo de 2007

Pastor Corazón Te Cura De La Maldición

Zapping a la medianoche. Decenas de transmisiones simultáneas demuestran que, gracias a la tecnología, dios puede salir en la tele encarnado obviamente, en los pastores que, además de guardar la relación común de ser “enviados del señor”, son una especie de especialistas en manualidades pedorras y precarias. “La terapia del amor” aleja las maldiciones en su pareja*... Peor aún, personas que llaman y el pastor –en un lenguaje monosilábico inentendible fruto de la mezcla del portugués con español- pregunta lo mismo reiteradas veces, de distintas maneras a fin de tenerte colgado/a en el teléfono.**
Acto seguido, el señor pastor*** pide a los “maldecidos que están solos o que tienen problemas de pareja” realicen una llamada telefónica, así Él –el pastor, claro está- escribe sus nombres en unos corazones cortados sobre papel afiche colorado y luego los coloca en el aceite bendito... Poco a poco, éste muta en un color rojo fuerte... es que claro... el papel se destiñe. Pobre pastor. No puede estar en todos los detalles. Entre hacer feliz a la gente y ser bueno con las artesanías, mejor lo primero... Los más ridículo es el altar de corazones donde una pareja es tratada como abuelitos de 70 años desesperados por “fifar” y que el poderoso pastor bendice tocándole las cabezas y haciéndoles dar un piquito... Ahora, si después de esta historia te quedan ganas de llevarte tu relicario del amor –de plástico dorado-, estas cansada de estar sola/o, moris porque te pongan aceite en la cabeza y tenés unos pesos de más, te invito a que vayas a su sede, así por lo menos evitás que te roben o asalten en la calle y te lo hacen ante la seguridad del templo y la presencia del Señor.


*Lectura: si tu pareja te metió cuernos y se fue con la amante, -no es que estaba cansado de vos- sino que, seguramente, la mala energía de la otra mujer penetró al pobre infeliz e inocente hombre.
**Lectura: Seguramente existe algún convenio entre compañías telefónicas y le tiran unos manguitos a “dios”...
*** si, porque es Señor, a modo de título jerárquico y de autoridad que le confiere ser, por obviedad, el representante del otro Señor que, por problemas de materialización, aún no se presenta en vivo y directo.

jueves, 17 de mayo de 2007

Pasado ya el parcial, llega nuestro momento de critica absurda!! Hoy:Gran Hermano Famosos

Antes de empezar con las cuestiones que nos llamaron la atención, y que realmente merecen critica, cabe preguntarnos, ¿a qué responde esta nueva version"famosa" de este programa -ya de por si bastante idiota- ? ¿quiénes lo van a ver? ¿ es realmente la gente tan cholula para ver a estos pseudo-famosos encerrados en una casa, dando vueltas y rascandose a dos manos? -Mentira que todos estos "famosos" en decadencia estan en la lona y buscan reflotar haciendo un papel, peleando entre ellos y demostrando que detras de todo famoso solo hay una persona con sentimientos! -no sólo descerebrados en un jacuzzi con batas rosadas!-... bue.. ahora los comentarios!!!

Primero vamos a detenernos en la estética propia de esta version famous:
- NO podes poner en la puerta esa estrella-espejo fluor sacada de un telo barato!!! no solo no queda lindo, sino que es de 5ta y la relacion estrella=famoso es demasiado obvia lo cual lo hace más ridiculo todavia!!
- El collage facil, obvio y poco original del "nuevo ojo-icono" del GH... el mismo de antes pero rematado con una gran estrella roja en la pupila...

Pasemos ahora a los que entraron, preguntas , frases y demases:
- Hernan Caire ¿que se hizo? la palabra que lo definiria es: Demasiado... demasiado estirado, demasiado bronceado, demasiado lacio, demasiado afrancesado... ¿a uds no les hace acordar a Prince?
- ¿porque la ex bandana se rie de esa forma?? parece cacho, el gomero!!
-¿que le agarro a la del programa de Cabak?? estaba haciendo una propaganda de Cocot o se tiro al suelo y mostro medias/bombacha -y demás- solo por exhibicionista??
- el que Caire no pueda dormir sino es mirando a la pared... responde a determinados hábitos o a un trauma de pequeño?? será que quiere que lo castiguen??
- "Ojala no fuese nadie para entrar en la casa, pensaba yo" Frase dicha por Dolores Moreno (¿?).

Solo dos comentarios: por un lado, "siiii dolores si sos re grossa vos!!! te re conocen!!" Por Favor!, por el otro: ok! esta mas que claro que no cualquiera entra a "la casa" (ninguna persona medianamente pensante entraría) pero no es para que los tildes de nadie che!un poco de sutileza!
- Roña: todavía estamos analizando si se parece mas a maradona o al cantante de cumbia del grupo Coti, pero sin tanto pelo....Guarda que anda avisando que se le despierta la nutria!! (Caire atento!!)
- "que suave que sos Jaqueline" Faltó que le respondiera "si, porque uso el jabón Jacko" ¿que quieren vender?
- "que timbres parados" frase dicha por vaya uno a saber quien con respecto a una de las famosas que, evidentemente estaba tan nerviosa que se olvido el corpiño! pero que cabeza!
- Somos nosotras o uds tambien encontraron en Pablo un intento-no logrado- de justin timberlake... es como una versión deforme y del subdesarrollo!
- Romulo o Nino se presenta así porque tiene un problema de doble identidad o porque todavia no tiene en claro q papel tiene que actuar??
Y para terminar una de las frases que recibieron a Badalá: "un cachetazo te puede llevar a la fama"... Gracias por recordarnos la clave para ganar plata sin hacer absolutamente nada -o absolutamente todo-!

**Debemos aclarar que esta entrada es el resultado de que no exista una programación televisiva "buena", lo que nos lleva a caer en cualquier basura!!

lunes, 14 de mayo de 2007

Pequeños truquitos de maquillaje...


Al estilo de put-ilisima satelital... Marie, luego de leer muchas revistas de revoque * y también sobre técnicas** de maquillaje, puso en marcha su primer pintada...Lau -encantada- se ofreció como modelo... Observese a la hermana mayor cual maestra cuya didáctica desborda de tranquilidad... y Lau... feliz, por estar siendo maquillada por una "profesional"...


*A la familia Ingalls también le brota humedad de las paredes o agua de los techos y -ya que papá esta por ahi trabajando para darle de comer a sus nenas y mamu se fue con su amante de vacaciones a unas islas del caribe- alguien debe hacerse cargo de las tareas del hogar...

** Si gente... es una técnica porque maquillar también requiere cierto conocimiento en práctica...

sábado, 12 de mayo de 2007

El nuevo mesías está en la tierra

¿Alguien puede explicarme quien poseyó al "Leon santafesino"?
Éste ícono que representó mi adolescencia cumbianchera, hoy me hace dudar: será el "Sandro de la cumbia"o "Mario Baracus" con tanta hojalata colgando??? ... quizás solo sea el enviado del Señor... ¿Han pensado acaso en la fijación que tiene éste hombre con la religión y todos sus personajes? Ni hablemos de las veintenas de veces que habla de María... y de "lo bueno que es haciendo el amor y de cuanto lo recuerdan las mujeres"
Hemos llegado a una conclusión... para Leo Mattioli lo más importante es el sexo y dios... aunque parecen antípodas irreconciliables, nuestro romantico Leo logra poéticamente hacer que los ángeles se enfiesten, que María no sea virgen ni dios célibe... y viva la jodaaa!!!!

Leer a continuación con atención algunos nombres de sus canciones:

-Oh Jesus
-Angel
-Le pido a dios
-Ave Maria
-Es imposible volar al cielo
-Estar con un angel
-Yo no soy Dios
-María
-Un homenaje al cielo
-Cuatro líneas para el cielo

Simple acotación...

Version mas avanzada no supone cierta mejoria en el modelo.... solo más complejidad!!!
quedan avisados!

viernes, 11 de mayo de 2007

Dulce historia del locro

si... revisando paginas, diarios y demás en la web una se encuentra con cosas como esta, que obviamente nos hacen maldecir porque la mayoria lo lee y hace comentarios boludos como " comunicacion social es una pavada!! o ¿estudias 5 años para escribir en un diario??" y desde ya aclaro: 1-Defensa a mi carrera: Comunicacion Social NO solo es periodismo!!! es solo una orientacion, la carrera es mas abarcativa, no nos limiten por favoooooor!!!
2- Defensa del periodismo: En un diario escribe cualquiera, que pongan gente sin titulo a escribir noticias no quiere decir que todos los periodistas son unos chantas.. hay algunos serios che! sepamos discriminar!!
Ahora si, los dejo con la noticia,ahhh salio ayer en el diario El Tribuno de Salta( aparecido en www.sereneider.blogspot.com)... las acotaciones entre parentesis son de nosotras...






Sólo un disparo bastó para que Diego Sebastián Díaz (26) terminara con la vida de Zenón Liberato Frías (39). Todo comenzó en las primeras horas del Día del Trabajador. Algunos paisanos se habían dado cita en el paraje Santa Rosa, distante a unos 30 kilómetros de Rivadavia Banda Sur; y entre ellos, los protagonistas de la tragedia. (Diganme si no parece el comienzo de un cuento??)
Aunque los testigos no están seguros en señalar el hecho preciso que la desencadenó, la balacera alteró el caserío aproximadamente a las 16.30 del Primero de Mayo.Aún antes del locro ya se había servido el vino y en un principio todos se animaron. (what´s fuck??!!) Hasta las políticas nacionales aparecían en la charla tras el prisma de un hombre del Chaco salteño. (y esto viene por...¿?¿?) "Ahí todos se conocen, por lo que también cabe la hipótesis de que ya hubiera algo", señaló un oficial de la policía provincial que investiga el caso. (la tiene re clara el oficial!!)
La misma policía reconoce que es común que la gente de la zona cargue algún arma en su vida cotidiana "por las características de la región, porque la caza de animales salvajes es cotidiana o por los cuatreros".En el patio de un vecino se había improvisado una mesa donde pudieran entrar los invitados al locro, además de los habituales comensales inesperados.Algunos, incluso venían de reuniones de la noche anterior y tenían los caballos cansados de tanto trajín, relinchando nerviosos en la puerta de entrada. (re util el comentario....).
La mayoría de los presentes se dedica la cría de ganado y son gente acostumbrada a las largas jornadas del monte. Con la misma dureza de la geografía, los chaqueños tienen una forma de ser reconocible en el mapa de la provincia. (elogio o palazo??)

Las brumas
Frías había llegado del paraje Pelícano Quemado(leeendo el nombre che!), distante a 50 kilómetros de Rivadavia Banda Sur. Ignoraba que había emprendido una marcha en búsqueda de su muerte ( o era medio tontito nomas... ) cuando vio que Díaz sacaba la pistola calibre 22 y casi sin apuntar disparaba. El hombre cayó fulminado por una bala que se le coló entre las costillas.Algunos de los comensales ya habían estado en situaciones similares (nota mental: recordar no andar por estos lugares...): es común en el monte que sea la bebida un preámbulo para el cierre de cuentas pendientes. Por eso también cuando Díaz tomó el caballo y huyó al galope nadie lo detuvo. Alertados, policías del destacamento de La Unión se pusieron en marcha hacia la finca del Pozo Bravo, a 20 kilómetros de Rivadavia Banda Sur.Díaz no puso resistencia cuando los uniformados lo llamaron por su nombre: habían rodeado la casa donde estaba oculto. Primero manoteó la 22 pero su hermana Sonia, que lo había refugiado, no necesitó más que mirarlo ( eso es tener caracter señores!!). El hombre bajó el arma y salió mansamente por la puerta delantera de la casa. Las brumas del alcohol comenzaban a disiparse.( hay que decirlo... saben como terminar una historia! el toque poetico...)

Ojos bien abiertos!


Aun me sorprende que Ann, saliendo en todas las fotos con los ojos cerrados, esa noche se mantuvo cual zombi!
Y mas aún me pregunto... ¿por qué Lau, bien entrado el amanecer, muta su color de ojos en un tono amarillo? ¿Qué come mi familia? o mejor dicho... ¿qué toman?

lunes, 7 de mayo de 2007

Un país en donde no pasa nada...

Al parecer, nuestra querida Argentina cumple con todas las condiciones de existencia adecuadas para decir "acá no pasa nada"... Eso al menos se empeña en demostrar un gran conocido -y Noble- diario argentino en su edicion impresa y digital ... peor aún, tiene un gravísimo problema de organizacion - de prioridad y cantidad- de los hechos...Veamos a continuación la ejemplificación de lo mencionado. -Para no caer en la redundancia y aburrirlos con la ambigüedad de leer noticias hechas a partir de hechos irrelevantes, solo publicaremos ejemplos de la edición impresa que es publicada en internet-:

En el mundo:
-NICOLAS SARKOZY SERA PRESIDENTE
La derecha logró en Francia una clara victoria
- A POCOS DIAS DE SU VIAJE A BRASIL
Para Benedicto XVI, América latina es "el continente de la esperanza"
-EL CRECIMIENTO DE LOS EVANGELICOS ENTRE LOS POBRES
La pelea en Brasil entre la tradición y las "nuevas iglesias"
-ANALIZAN ADELANTAR ELECCIONES LEGISLATIVAS
Turquía: no logran elegir presidente y renuncia el único postulante
-LOS COMICIOS LOCALES EN EL PAIS VASCO
Anulan en España más candidaturas afines al brazo político de ETA

Policiales: -Observar cantidad de noticias en esta sección-
-Megaoperativo de Gendarmería en una villa por guerra de narcos
-Caen cuatro "motochorros" armados en la zona de Retiro

-Un policía mató a su ex mujer y al amante

Deportes:
-A Boca le dolió la cabeza y no pudo arrimarse demasiado
-TIRO LIBRE
Menos mal que estaban estos pibes
-CARDOZO CONVIRTIÓ EL GOL Y VILLAR ATAJÓ UN PENAL
Newell's festejó con sus dos banderas paraguayas
-EL EQUIPO DE CABRERO PUDO QUEBRAR, CON VOCACIÓN OFENSIVA, LA TENAZ RESISTENCIA DE LOS JUJEÑOS
Lanús insistió tanto que al final rescató un punto
-RIVER 1 INDEPENDIENTE 1
Passarella: "Si tengo que venir con custodia a trabajar, vengo con custodia"
-"A SILVERA LO AMONESTARON PARA QUE NO JUEGUE CONTRA RIVER", DIJO
Ramón, autocrítico pero bien irónico
-HOY RETORNA EL DEFENSOR SEPARADO POR MERLO
Asume Costas y vuelve Maciel
-NO HAY LESIONADOS DE CARA AL PARTIDO DEL MIÉRCOLES CON BOCA
La Volpe, con todos a disposición
-DEBUTARÁ EL VIERNES, ANTE QUILMES
Ferraro, nuevo técnico
-LIQUIDÓ A DEFENSA Y JUSTICIA CON DOS GOLES DE LARRIVEY Y UNO DE MILANO
Huracán goleó y quedó a cuatro
-LOS LOCALES SE QUEJARON DEL ARBITRAJE
Los Andes-Armenio y un final polémico
-VENCIÓ 4-1 A LUJÁN
San Martín, por goleada
-EMPEZÓ EL REDUCIDO
Hubo tres ganadores
-EL EQUIPO DE GABRIEL HEINZE OBTUVO SU 16º TÍTULO DE LA LIGA INGLESA
Gritó Manchester United
-VENCIÓ AL SEVILLA 3-2 Y SIGUE AL ACECHO
El Real no se rinde
-MESSINA 0 - INTER 1
Otro gol de Crespo
-LAS RAZONES DEL HOMBRE QUE VENCIÓ A OSCAR DE LA HOYA EN "LA PELEA DE LA DÉCADA"
Con el sello de Mayweather
-VOLEIBOL
Bolívar, campeón y mucho más
-EL ARGENTINO PASÓ LA CLASIFICACIÓN DE ROMA
Cañas, adentro
-LA CORDOBESA BRILLÓ EN EL BRASILEÑO
Otro oro para Bardach
-EL EQUIPO TEXANO GANÓ EL PRIMER JUEGO DE LA SEMIFINAL DE LA CONFERENCIA OESTE DE LA NBA
San Antonio pegó primero
-LA SELECCIÓN DERROTÓ AL CAMPEÓN OLÍMPICO Y SUBCAMPEÓN MUNDIAL
Argentina bajó a una potencia
-LOS DIRIGENTES NO RECONOCEN LOS RESULTADOS DE LOS PUMAS
Las novedades, en los escritorios
-EL JUDOCA ROSATI GANÓ EN LA COPA DEL MUNDO
Un oro que abre una esperanza
-MONASTERIO FUE 65º EN ITALIA
Lejos de la pelea
-MINUTO 90
Los recordatorios que hubo en el clásico rosarino
-BREVES
Libreta de polideportivo

y como no podía faltar... nuestro chusmerío querido...
Espectáculos:
-ENTREVISTA A EDUARDO "TATO" PAVLOVSKY
"El teatro debe ser libre"
-TELONES Y PANTALLAS
Leticia Bredice: la mujer asesina del circo
-MINIRREPO A MABEL PESSEN (ACTRIZ)
Un año completo: TV, teatro y cine
-LUCIANO PEREYRA EN EL GRAN REX
A puro romanticismo
-HOY VUELVE "ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND", POR AMERICA
El eterno regreso de Mirtha
-"GRAN HERMANO" VERSUS "SHOWMATCH"
La noche del lunes se pone difícil
-SE REINCORPORA HOY
Sofovich compite
-CRITICA - INICIO DE LA TEMPORADA 2007 DEL BALLET DEL SAN MARTIN
Universos sugerentes y radiantes

También pudimos observar que suceden importantísimas cosas en la sociedad....
-PANORAMA DE LA ACTIVIDAD
Se vende cada vez más salud y belleza
-UN CONCEPTO QUE SE EMPEZO A DIFUNDIR RECIEN EN LOS ULTIMOS AÑOS
Planificar el futuro, clave para los discapacitados y sus familias
-OCURRIO ACCIDENTALMENTE: ENCONTRO UN ARMA EN SU CASA MIENTRAS SUS PADRES DORMIAN (Nótese la ubicación de la noticia...)
Conmoción por la muerte de un nene que se disparó en la cabeza
-LO SORPRENDIERON CERCA DE NECOCHEA
Detienen a un buque por pesca ilegal
-POSARON EN EL ZOCALO DE CIUDAD DE MEXICO
Foto de 20 mil desnudistas
-LA FM DE VILLA TRANQUILA CUMPLE DOS AÑOS
Una radio, eje de las noticias de un barrio
-EN LA ARGENTINA, SOLO SE ACEPTAN PARA TRATAR TRASTORNOS DE LA SANGRE
Advierten que aún no aprobaron las terapias con células madre
-ESTUDIO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES EN EL REINO UNIDO
Derrames: la aspirina eleva el riesgo
-PREVIENE AMPUTACIONES
La miel, en heridas de diabéticos
-REEMPLAZA AL YESO
Tabla para fracturas
-ESTA EDICION FUE AUSPICIADA POR CLARIN Y REVISTA Ñ (No podían faltar en la consolidación de la unidad de la educación y la cultura)
Una multitud en la Feria del Libro, que termina hoy con gran éxito

AH!!! nos olvidabamos... Un lugarcito en la página web reza: "en el país".... veamos la relevancia -y prioridad- de lo que acontece en nuestro territorio...:
-Rocca viaja a Venezuela para negociar el futuro de Sidor
-Buscan firmar hoy el acuerdo de la carne para frenar el paro del campo
-Los legisladores se reacomodan al ritmo de la campaña electoral
-La elección de Río Negro enfrenta a dos candidatos kirchneristas
-Arranca en Montevideo el Parlamento del Mercosur (en el país dijimos!)
-La soja y el dólar también tuvieron su espacio en la Feria del Libro
-Papeleras: la Iglesia busca bajar el tono
-Salarios: subas a la par de la inflación
-
Los "súper" chinos no les compran más a los mayoristas (¿¿¿????)

Para finalizar, ¿se imaginan el país "informado"* por un gigante monopólico en pos de la homogeneidad -que nuclea una inmensa cantidad de titulares deportivos**-? ¿Qué sería de nuestro país dirigido cual partido de fútbol? entiéndase: no la macdonalización del mundo, sino la mac-rización de la argentina...

*adoctrinado, disciplinado, domesticado, y otros tantos sinónimos más...
** Se asemeja más a una publicación deportiva.

viernes, 4 de mayo de 2007

Liniers nuestro de cada dia jajaja

Son pocos los que entienden mi mania anti- celulares!! Si, no me gustan ni un poquito, y siiii ya se que estoy desconectada del mundo asi... pero me gusta!!
La mania celularistica que hay actualmente (eso de cambiar cada dos por tres de modelo, de que todo sea via mensaje, de que solo sepas de alguien por mensajes de texto, etc) me ponen los pelos de punta... me recuerdan sendos cuentos de Ray Bradbury(El asesino) y Cortazar (cuando te regalan un reloj) donde el adminiculo tecnologico comienza poco a poco a tomar el poder y uno termina siendo esclavo de aquello que , en teoria, deberia simplificar nuestra vida....

Cada vez que alguien me muestra su nueva adquisición (el último modelo que viene con mp5, sonido polifonico, camarita con flash, karaoke incorporado y manitos retractiles que te dan masajes cada vez que hablas por telefono) pienso en lo mismo: ¿como haces para vivir tranquila y libre sabiendo que llevas semejante cosa en el bolsillo??? yo no lo sacaria ni a la esquina(tanto por el valor economico como por el valor sentimental/fetichista que la gente le otorga)... y entonces caigo en mi respuesta salvadora ¿para que tenerlo entonces!!?

Luego de esta breve exposicion de porque Laura Ingalls odia los celulares quedan con liniers



La vida como boceto de nada


Este es un extracto de La insoportable levedad del ser, un libro fantástico de Milan Kundera... lo pongo aca porque hace rato que vengo pensando por que los seres humanos somos tan indecisos, porque nos debatimos (como digo siempre) entre el querer y el temer, a que tanto miedo? Los hombres no solo temen sino que son vanidosos, supongo entonces que se teme al dejar de ser, a la nada ... No podemos imaginar la nada, eso da miedo ¿si no podemos imaginar la nada como imaginarnos a nosotros alli, nosotros siendo parte de ella? ¿como pensar siquiera que no quede un rastro, un alguien que nos recuerde? ¿Como pensar en pasar por la vida sin dejar una marca de que aqui estuvimos?
bueno... ya me fui, para variar... bueno, los dejo con Kundera.... reflexiones para luego...


“Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera qué quería: el hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. ¿Pero qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro”.

Hay otras dimensiones-...

“La cosa pasa por el tiempo. El tiempo es todo. Cómo pasar el tiempo. Todos queremos tener algo que hacer con nuestras mentes. El hecho de elegir es una de las mayores preocupaciones humanas. La gente que encuentra las soluciones más fáciles, como la cerveza y el fútbol, podría ser más feliz si su vida tuviera un poco más de dimensión. Pero la mayoría de la gente, una vez que logra un cierto grado de gratificación para disponer de su tiempo, no va más allá de eso. Ya sabe lo bien que se va a sentir en un partido de fútbol o cuando tome una cerveza. No quiere saber qué hay más allá. Construye su vida alrededor de eso. Yo tengo que mirar mucho más allá del partido de fútbol y la lata de cerveza. Una vez que estuve allá afuera y toqué ese límite, siento como si tuviera que traer de vuelta conmigo algunos artefactos, para ver si alguien más se interesa. Eso es lo que hago. Voy y vuelvo.”
Fragmento de una entrevista a Frank Zappa (1993)

miércoles, 2 de mayo de 2007

Notas al pie:


Todo esto surgió de una charla por msn y que tenia como fin contar la hazaña del dia: comprar un jean.
Y es que si, aunque suene extraño hay gente que odia salir a comprar ropa! Yo lo detesto. Como no creo mi guardarropas siguiendo lo q se usa se me complica bastante encontrar algo que me guste (A eso sumemosle que vivimos en Paraná, ciudad chica con pocas opciones a la hora de conseguir un jean, una remera, zapatos, lo que sea, por lo que casi nunca encontramos lo que queremos y debemos conformarnos con lo que hay...)
Pues bien, volviendo a los que nos concierne, aca estabamos las dos... Mary y Laura Ingalls hablando de todo lo que refiere al hecho de salir a comprar algo: lo dificil que se hace cada vez encontrar ropa que nos guste y quede, del recorrer varias tiendas antes de encontrar un jean que nos conforme minimamente, discutiendo si nosotras estamos cada vez gordas o los talles se siguen achicando (a pesar de las leyes y decretos... ejemmmmmm) y bueno, como resultado de la charla ... aca les presentamos algunas notas al pie/ lugares comunes/acotaciones de nuestra experiencia a la hora de "salir de shopping":

-Existen dos tipos de negocios: aquellos donde los vendedores no te dan ni la hora y casi tenes que rogarles que te atiendan y los negocios donde son tan efusivos que por cada compra te regalan una tocadita de culo (en sentido literal!!! eso es lo peor!!!)... No seas tonto/a Reclama la tuya!
- "Te paso otro jean?!" "dale te paso otro jean!""a ver como te queda!?"
Típicas frases de tipico vendedor que se mete en el vestidor cuando una tiene el jean a mitad de las caderas luchando por subir....demás esta decir que sin depilar y no con la mejor ropa interior... y que encima te trata de ayudar a subir el jean!!!! "GRACIAS PUEDO SOLA!"
De aqui se desprenden varias cuestiones:
- Si ya elegiste que jeans te queres probar... porque insisten en querer que te pruebes ese horrible modelo lleno de strass, desflecado y que dice Bitch en los bolsillos? NO vamos a comprar lo que sea porque vos decis que esta re bueno!!! o porque esta de onda!! (acotación al margen: alguien deberia hacer a entrar en razón a mucha gente!!! no toda la ropa queda bien en toda la gente! que estén de moda los sombreros con enormes pajaros disecados no quiere decir que sea lindo, que quede bien o que le quede bien a todos!! Ojo!! que esto no se lea como discriminación a los de belleza rara o defensa de algún modelo de belleza hegemonico!! Todo lo contrario, es un llamado a dejar de lado los standares de belleza, aceptarnos como somos y ejercer la autocritica... )
- Porqueeeeeeeeee se meten en tu probador!!! si quiero consejo se lo voy a pedir a quien confie, no a un vendedor que se me mete en el probador!! no insistas!! solo pocos pueden ver estos cuerpos gloriosos!!
- Porque una –de ingenua, abandonada por el invierno- sabiendo que las cosas son así se va sin depilar y con la peor bombachita? Empecemos a ser un poco mas inteligentes y aunque sea pongamonos un mini short así no se dan cuenta que una anda sin depilar...
Cabe aclarar que lo mismo pasa cuando vas a comprar zapatos o zapatillas...auqnue te pongas las medias mas lindas y recien lavadas terminas con unas medias tricolor, manchadas por la extensa recorrida, por las plantillas percudidas y con el olor a pata que casi es intrinseco a las zapatillas que te vendieron en ese mismo local... Por favor!!!

y bueno.. luego de cumplida la mision volvemos cansadas a casa, agotadas del esfuerzo mental y fisico (hay que hacer q entre el pantalonnn!!!!) pero contentas como todo nene con algo nuevo... o tratando de convencernos que siiiii nos queda bien!!