miércoles, 27 de junio de 2007

Odio -por ahorrar- comprarme un detergente que no hace espumita!!!

martes, 26 de junio de 2007

Rosa pero no tanto...

Últimamente -lease en el transcurso del último año- me he dedicado, entre otras cosas, a bajar peliculas de internet... De la selección criteriosa que versaba en los limites del "buen cine", me convertí en una viciosa compulsiva que baja lo que sea... ni leo sinopsis, si me satisfacen por el nombre, las pongo en lista. Y así fue como entre el azar y la propia convulsión de descarga en formatos avi, llegó a la variada videoteca de la familia Ingalls, una pelicula de esas que por ser muyyy light es muyyy larga. Con sólo leer los nombres de los actores perfilaba para ser una pedorrada. -Vale la pena destacar que pasar esas 2 horas frente a la pantalla chica tampoco es un esfuerzo inhacible, menos aún cuando el rubio inglés pela ropa-. Lejos de quedarse en el rosa empalagoso, pudimos ver algunas cuestiones para nada inocentes... éste larguisimometraje llamado "The Holiday" -subtitulado "El Decanso"- tiene como protagonistas a dos parejas. Por un lado, a la conocida Kate Winslet con un actor del cuál no recuerdo el nombre -y no tengo ganas de valerme de google para buscarlo- y por otro, a Cameron Díaz y Jude Law. Lo gracioso -o triste- es cuando en medio de los típicos clichés de películas románticas -temas muyyy florales, parejas frustradas, escenitas de llanto de la enamorada no correspondida- comienzan a suceder situaciones increíbles (no de fantástico sino de absurdo) tales como:

- dos personajes depresivos (por sus vidas amorosas) deciden intercambiar casas (ambas personas no se conocían, fue sólo contacto por chat) Lo gracioso es que una se encuentra en Londres y la otra en Los Angeles.

-Un tipo que se parte de bueno te golpea la puerta en medio de una casa de campo en un pueblo fantasma. ( y que encima opere cual delivery de sexo a domicilio, asi cualquiera se deprime!!!)

-Dustin Hoffman aparece en medio del film alquilando un dvd . ¿¿??

Bueno, tratando de no quedarme en detalles de la película, y no queriendo alterar -aún más- el sentido de este "romántico" film para quienes no lo hayan visto, voy al punto que me llevo a escribir esta entrada... A partir de ver esta película pudimos develar cual es nuestra verdadera existencia en el mundo... quiero decir, una pareja -los más regordetes- no se dieron un beso sino hasta el fin de la cinta. Ni hablemos de quitarse la ropa...Se la pasaron las dos horas comiendo, tomando milkshakes y mirando peliculas. La otra pareja -esbeltos y torneados- se la pasaron en pelotas, garchando y tomando alcohol-. Luego de una extensiva reflexión, me pregunto... ¿ésto quiere decir que por ser regordetes -en relación con los prototipos de cuerpo tisico, aclaro!- uno tiene que ver películas y comer?¿sólo puede tener sexo y desnudarse aquel que luce de tal o cual manera? Peor aún, las hermanitas Ingalls viven comiendo y viendo películas... Que nos quieren decir!Exigimos una explicación!

El invierno se viene intenso, asi que riamos!!


Definitivamente AMO a Les Luthiers!!! Amo ese tipo de humor !!( buhhh para los midachi con su humor basura y facil!!!) y si bien andan circulando por ahi los mails con el nuevo diccionario de les Luthiers, merece postearlo aca, para los que no lo leyeron, y porque no me canso de leerlo, y siempre termino riendome!!



NUEVO DICCIONARIO
POLINESIA: mujer policía que no entiende razones.
DECIMAL: pronuncialo equivocadamente.
BECERRO: observar una loma o colina.
BERMUDA: observa a la que no habla. (Marrie acaso??)
TELEPATIA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELON: TV de 50 pulgadas o mas.
DIADEMAS: veintinueve de febrero.
DILEMAS: hablale más.
DIOGENES: la embarazó.
ENDOSCOPIO: me preparo para todos los examenes excepto para dos.
MANIFIESTA: juerga de cacahuates.
ONDEANDO: sinónimo de ondetoy.
NITRATO: frustración superada.
SILLON: respuesta afirmativa de Yoko Ono a Lennon.
SORPRENDIDA: monja corrupta.
ZARAGOZA: bien por Sara !!!!!!!!

lunes, 25 de junio de 2007

No queremos equivocarnos y decir que una frase resume muchas veces a una persona (y lo que viene con ella...) pero si podemos asumir que ésta no es muy "alentadora"...

"Que nadie se anime a detener este cambio"
Mauricio Macri, en la conferencia de prensa

Oh melancolia!

Oh melancolía, señora del tiempo,
beso que retorna como el mar...


Hoy es un dia gris, digno de nostalgias y me desperté con una canción de Juan Luis Guerra sonando en mi cabeza. Creo fervientemente que la nostalgia -o incluso la tristeza- tienen su razón de ser(son necesarias), y que más que huirles hay que "disfrutarlas", reflexionar y ver que viene con ellas, es por esto que he decidido dejarles la letra de esta canción (yo me quedo con los recuerdos, las nostalgias y las razones...)
"Testimonio" es una de las canciones más dulces que he escuchado. Cada vez que la escucho pienso lo mismo: ¿Cómo es posible que alguien diga las cosas de una manera tan simple y bella? Me asumo como un caos de palabras, una verborragica desordenada que nunca aprendió a hacerse entender de buenas a primeras, será por eso que me maravilla esa capacidad de algunos poetas/cantantes de unir belleza, orden y sentir. Esta cancion es exactamente eso.

No necesito pastillas para dormir,si estás conmigo.
todos los sueños florecen cuando me hablas al oído.
No necesito millones, ni acorralar los corazones.
Y solo en tu cafetera todo el cielo enamorado se cuela.

No necesito decirte 2,500 veces
multiplicado por 7 que te espero noche y día.
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría
duerme detrás de tu oreja y no en Grecia, como la historia creía.

Abreme la noche y ven a ver cómo te puedo querer, eternamente.
Cúrame la sombra al caminar, que se corre si no estás.

No necesito violines, pizzicatos en el pecho.
Eres todo mi concierto, la más bella sinfonía.
Que me disculpe el poeta, pero toda la poesía
la encuentro sobre un madero. Y me verso con tus rodillas que riman.

Abreme la noche y ven a ver cómo te puedo querer, eternamente.
Cúrame la sombra al caminar, que se corre si no estás.No necesito pastillas...

domingo, 24 de junio de 2007

Pizza cara, vieja y fea!

Todo comenzó por la necesidad de nutrir estos cuerpos de alimento... Hacia horas que estabamos encerradas escribiendo un trabajo y no coordinabamos ni para ponernos a cocinar; y como mi mamá dice que hay que comer para que las neuronas trabajen decidimos pedir una pizza... La idea era pedirla e ir a buscarla, para aprovechar la caminata y despejarnos un poco.... Pero como siempre, nada puede ser tan sencillo, fácil y placentero en las vidas de la familia Ingalls, cuando llegamos a la pizzeria estaban cerrando!!! y esto no es todo, nos dijeron que hacia 5 minutos una pareja habia ido a retirar NUESTRA pizza!!!
Despues de 10 minutos discutiendo si eramos o no las que habiamos pedido la pizza y de tratar de hacerles entender que no eramos la pareja que habia ido a retirarla, se le encendió la lamparita al sujeto que atendia el lugar... Y decimos esto por no decir que se avivó y mando a uno de sus empleados-secuaces a fijarse si "no habia quedado una pizza ahi, arriba del horno"... Magicamente- para nosotras- y afortunadamente- para ellos- habia una pizza alli... la pregunta es ¿¿desde hace cuanto?? porque definitivamente no era NUESTRA pizza, calentita y recien hecha, y en cambio nos cobró $6 por una pizza vieja, fea y recalentada vaya uno a saber cuantas veces!
Lo malo de todo esto no es solo que comimos una antiguedad (estamos seguras de que era la primer pizza que habian hecho en el lugar- que data de unos años- y que guardaban como recuerdo...), sino que el buen hombre, ademas de re garcarnos se dió el lujo de retarnos por la demora!!! Que inocentes nosotras que nos bancamos el reto, y volviamos muertas de frio pero felices con nuestra pizzita!! y todo para que ? Para que nos caiga pesadaaaaaaaaaa!!!!

* ahora que lo pienso...debe ser un problema personal que tienen las pizzerias con nosotras... la ultima vez que pedimos una nos dejaron esperando hasta las 12 de la noche, y encima no llegó... nosotras no las odiamos, es más, los carbohidratos son parte esencial de nuestra dieta de estudiantes en época de parciales/finales!!!
** Consigna: quedan retados a contar cuantas veces decimos la palabra pizza en esta entrada... El ganador se hará acreedor de una porción!!!

viernes, 22 de junio de 2007

lenguaje y transparencia....

El lenguaje no es transparente, la realidad tampoco lo es... la relacion entre ambos solo es una asociación arbitraria que resulta de una convencion, ¿quien dice que la palabra manzana representa lo que esta unido a ella? ¿ hasta que punto esa palabra refleja/representa la esencia, la verdadera forma/funcion/ser de la manzana? Ya lo hemos dicho antes, el lenguaje es la forma en que conocemos el mundo (conocemos en tanto nombramos... hasta lo desconocido tiene nombre, lo llamamos nada), y creemos que con ese nombrar, con esa palabra que arbitrariamente le adjudicamos a la cosa, ésta va a estar representada en su totalidad... cuando decimos manzana no pensamos la manzana como una fruta nomas, sino como un monton de cualidades que, magicamente, se encuentran encerradas en ese decir " manzana".
Pues bien, en eso pense cuando leia este extracto (por cierto, gracias ale (animal)!)...

p/d: que cosa.... Estos japoneses... siempre con la posta!! jajaja

"En cierta ocasión varios ciegos estaban discutiendo cómo era un elefante. Al no ponerse de acuerdo decidieron probar la exactitud de sus respectivas descripciones con el examen de primera mano de un auténtico elefante. Por consiguiente, fueron donde había uno y cada cual palpó al gran animal con las manos. El primer ciego palpó una de las enormes patas del proboscidio y dijo que un elefante era como el tronco de un árbol gigante; otro palpó la trompa y aseguró que un elefante parecía una serpiente; el tercero trepó al lomo del elefante y anunció que aquel animal era como una colina; el cuarto se apoderó de la cola e insistió en que un elefante era como un plumero hecho con pelos. La experiencia de esos ciegos nos enseña que las grandes verdades de la existencia cósmica jamás pueden comprenderlas aquellos que las abordan desde un solo punto de vista.”
- Fragmento de “Mitología Japonesa” de M. Anesaki

Porque todo trae consigo un poco de tristeza

Porque hoy el dia es gris o azul acero (como prefieran) y dá nostalgia; vienen los recuerdos y la ternura, se instalan en la silla de al lado y se toman mi café.... en fin, termino extrañando a personas que, en teoria, no debería y recuerdo cosas, como cuando me acompaño a ver/ escuchar a Boccanera, porque yo estaba en pleno descubrimiento de su obra y la gente de esa típica librería paranaense se le ocurrió traerlo... (un hurra por ellos!) y corrimos porque se hacia tarde, y hacia frio y se quedó conmigo aunque no le gusta la poesia.... Por ese tiempo y por los buenos recuerdos va este poema, porque tambien siempre estoy empezando y siempre, siempre, me llegan los recuerdos de ternura y porque como diria Flaubert “un recuerdo es algo hermoso, casi un deseo que se extraña”
Que lo disfruten!

SIEMPRE ESTOY EMPEZANDO ESTE POEMA
Siempre estoy comenzando este poema
pero claro
llaman a las puertas las voces cotidianas
o se cae a pedazos el día diecinueve
o se me sube Rosi a las rodillas
o caigo en la guitarra buscando no sé qué
siempre estoy comenzando este poema
pero llegan recuerdos de una ternura un día
o me sirven café
o voy a ver al Boby que está ladrando mucho
siempre estoy comenzando este poema
y escribo una palabra y ya viene la tarde
con su naufragio entonces
pongo la ternura en una botella
para que alguien recoja pedazos de mis ojos
siempre estoy comenzando este poema
pero llega la nochequiero decir tu pelo mojado
quiero decir que crezco
y que salgo a caminar tu nombre.
Jorge Boccanera (1974)


miércoles, 20 de junio de 2007


Estamos a punto de rendir Investigación en Comunicación, y aunque hoy tratemos de pensar en terminos cientificos no podemos escindirnos de nuestra propia tradición e historia.... y subimos la foto de Gadamer para que sea benevolente (no Gadamer, sino Calletti, se entiendeeeeeeeeee!)

Esperemos que este hombre, con su aspecto de dulce abuelo fiestero no nos juegue una mala pasada.... Arriba Gadyyyyyy!!!

martes, 19 de junio de 2007

Juegos de lenguaje

A veces gris, a veces blanco... Todo depende del lugar...

EL PUÑAL (J.L.Borges)
En un cajón hay un puñal. Fue forjado en Toledo, a fines del siglo pasado; Luis Melián Lafinur se lo dio a mi padre, que lo trajo del Uruguay; Evaristo Carriego lo tuvo alguna vez en la mano. Quienes lo ven tienen que jugar un rato con él; se advierte que hace mucho que lo buscaban; la mano se apresura a apretar la empuñadura que la espera; la hoja obediente y poderosa juega con precisión en la vaina. Otra cosa quiere el puñal. Es más que una estructura hecha de metales; los hombres lo pensaron y lo formaron para un fin muy preciso; es, de algún modo eterno, el puñal que anoche mató un hombre en Tacuarembó y los puñales que mataron a César. Quiere matar, quiere derramar brusca sangre.
En un cajón del escritorio, entre borradores y cartas, interminablemente sueña el puñal con su sencillo sueño de tigre, y la mano se anima cuando lo rige porque el metal se anima, el metal que presiente en cada contacto al homicida para quien lo crearon los hombres. A veces me da lástima. Tanta dureza, tanta fe, tan apacible o inocente soberbia, y los años pasan, inútiles...

sábado, 16 de junio de 2007

Buenas nuevas...y de color naranja!

"Palpamos un redondel, vemos un montoncito de color de madrugada, un cosquilleo nos alegra la boca y mentimos que esas tres cosas heterogeneas son una sola y que se llama Naranja"
J. L. Borges

Los que se han cruzado por msn conmigo saben que estoy emocionadaaaaaaa!! superando todas las espectativas y comentarios negativos de gran parte de mi familia ha sucedido el milagro.... MI naranjo dio 3 dulces y hermosas naranjaaaaaas!!! Dicho asi, fuera de contexto y sin tener en cuenta la situación particular es casi lógico pensar que tanto jugo de pomelo recien exprimido me ha disuelto la poca materia gris que todavia funcionaba despùes de tanto estudio.... pero bueno, no es asi. Mi materia gris anda bien, gracias(o eso espero); y la emoción de estas 3 naranjitas esta justificada, paso a explicar.
Luego de haber nacido en Corrientes y de vivir en diferentes lugares del pais, llegue a Paraná a la corta edad de 5 años, edad desde la cual mi hogar ha estado estacionado en esta pequeña y rara ciudad. Ahora bien, mis padres, conscientes de lo que tenian por hijos, decidieron comprar una casa con mucho fondo, mucho verde y tierra para que estos 3 pequeños corrieran, treparan a los árboles (de lo que resulto algun hueso roto), jugaran con Yuca (una hermosa pointer que me defendia de los retos de mi mamá) y demases. Pues bien, resulta que luego de sacar malezas y yuyos comezamos a poblar el jardin con arboles, plantas y flores.... En esas estabamos cuando mi mamá tuvo la buena idea de plantar un árbol para cada uno de nosotros: un limonero (propiedad de mi hermano mayor), un mamón (de mi hermano más chico) y a mi me tocó un lindo naranjo. *
La idea era que los citricos nos abastecieran pronto.... el limonero cumplió (y con creces... está doblado del peso, pobre!) pero mi pobre naranjo tardó un poquito mas.... unos 18 años... pero que naranjas!!! lindas, un color casi fluor, de una dulzura unica y un aroma delicioso...
Imaginense mi sorpresa cuando fui a buscar limones al fondo y descubrí esos 3 montoncitos de color de madrugada. Ahora entienden mi emoción? entienden mi felicidad por esas tres naranjas que ya me salvan de otro otoño de cargadas? Mi enorme alegria ante esas que terminan con la idea de que era un naranjo de frutas invisibles? y sí... el pobre arbolito se quiso parecer a su dueña y acató uno de mis "preceptos": tarde pero seguro!

* La elección de los arboles no supone un parecido en el caraácter, forma ni personalidad de ninguno de nosotros... que conste en actas!
**Por cierto... ya me las hice jugo!! ñam ñam... espero ansiosa que se cumplan los 18 años de nuevo!!jajaja

Declaración de madrugada


viernes, 15 de junio de 2007

Un poco de inspiración

Estamos en pleno junio, llenas de parciales y nervios, cansadas, ojerosas, con las neuronas a punto de suicidarse y sin mucho tiempo para hacer algo que no sea leer y estudiar. Pues bien hermanitas, les dejo está foto a modo de incentivo... Para que recuerdenel poayo de Papu .... Y a seguir un poco más que "ya termina el cuatrimestre"!!!!


lunes, 11 de junio de 2007

Bolsa chica. Boca grande

Después de 5 años viviendo en Paraná, compré mi primer "cestito" de basura*... Es así, como poco a poco, siendo estudiante, una se va muniendo de diferentes cosas -que al otro no le sirven, entonces te las dá, o el pariente de alguien muere y las cosas van a parar a tu casa- y así el departamento se convierte en "de todo un poco, de todos los colores y matices"...
Pues bien, volviendo al "cestito", y cansada ya de tener como basurero la base de una damajuana de vino de 5 lts. (esos cosiacos de plástico tipo red) al que arrojabas yerba, cáscaras, etc., y siempre iban a parar directamente en el suelo, tomé la valiosa decisión de adquirir un basurero nuevo... Mi nuevo y bello "cestito" es gris con tapa negra... en un primer momento tuvo como misión primordial, ser más alto así las cosas que tirabas caían directamente en él -y no había necesidad de agacharse-. El problema suscitó cuando, llegado el "cestito" a mi casa, me dí cuenta que las bolsas que te dan en el super son muy chiquitas en relación a la "boca" que tiene mi "cestito", por lo que la basura termina cayendo indefectiblemente afuera... o bien, como estiro tanto la bolsa para que abarque la circunferencia del recipiente, termina rota y la basura ensucia el "cesto" y es doble trabajo -ya que hay que limpiarlo...-
En fin... creo que mi ex "cestito de base plástica de damajuana de vino" no era tan poco útil como yo pensaba... no lo era... a fin de cuentas lo usé 5 años... y nunca gasté $20 en un cosiaco que sigue ensuciandome el piso y, para peor, me dá más trabajo... Se supone que los sofisticados objetos de la modernidad deben ahorrarte tiempo y esfuerzo!!!... Exijo una explicación!!!



*En mi caso, siempre espero para lo último en comprar cosas que no son primordiales en el momento... pués tengo otro artefacto que suple su función... Lo mismo me pasa con los platos hondos... como nos los utilizo con frecuencia, tengo uno... y si necesito otro -para tomar sopa, por ejemplo...- ocupo una taza.

sábado, 9 de junio de 2007

Hermanas Ingalls al servicio de la humanidad (femenina)!!

Según recientes investigaciones científicas, está a punto de confirmarse que aún permanecen con vida descendientes directos del llamado “eslabón perdido”.
Se trata de hombres, léase individuo “racional” de sexo masculino que no han perdido los comportamientos comunes de los simios. Así que con el fin de cooperar con la ciencia, si tenés la suerte de toparte con un espécimen que cumpla con varias de éstas características, haz el favor de comunicarte con el primer centro de investigación que conozcas, o de lo contrario con la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Así que ya sabés, si hace poco que lo conocés, se te había mostrado como un hombre libre, seguro de sí mismo y sobre todo independiente, y de repente al mejor modo “gato floro” inseguro aparece y desparece a su gusto y antojo. Es un claro indicio que es uno de éstos especimenes. A lo que hay que agregarle es poco probable que esté solo, porque es a lo que le temen... y no esperés que la deje antes de empezar “algo seguro con vos”.
Es lo que confirma la irrefutable teoría darwiniana, o por lo menos la de mi buen amigo, el cual decia que "no se sueltan de una liana hasta que no estén completamente aferrados a la que sigue"

Mirando a la gente caminar...

Ultimamente tengo la manía de mirar a la gente, camino y miro a los que pasan al lado, al de enfrente, a la señora que sale de la panaderia... Miro, asi de simple: solo miro; sin preferencias y sin ningun tipo de método. He aqui los resultados:
* En general a la gente no le gusta ser mirada (aunque una ponga su mejor cara de simpática te miran como si fueras una psicopata que babea y va armada hasta los dientes, o en el mejor de los casos como si solo babearas, lo que equivale a un "pobrecita")
* Son pocos los que cuando ven que los miras te sostienen la mirada.... es triste que todo el mundo mire el piso....
* La gente esta acostumbrada a que no la miren y actua de acuerdo a ello (nunca falta el que se mete los dedos en la nariz por ejemplo)
* La mayoria de las personas caminan apuradas, chocandose.
* Son verdaderamente pocos los que sonrien o van con una cara que no sea la de molestia/preocupación... es interesante ver como los demas miran a los pocos que sonrien, cantan, etc... Es interesante lo que pasa cuando le sonreis a alguien: te mira como si tuvieras lepra!
* si saludas a alguien por el simple hecho de saludar se te quedan mirando raro ( debo confesar que me encanta saludar a desconocidos y ver como se quedan pensando quien demonios sos!! )
*si un hombre mayor se da cuenta de que lo miraste seguro te va lanzar un improperio como " chau bonita" "pero que linda sos" o cualquier especie de piropo... ultimamente los viejos andan como locos!
* si un nene ve que lo miras o te sonrie( y hace cosas para llmar tu atención) o te saca la lengua
bueno, eso es todo por ahora amigos.... ya volveremos con más apreciaciones de la vida real!

Con buenos modales nos entendemos...
























(gracias fotolog.com/paredespintadas)

viernes, 8 de junio de 2007

Cuidado! Personajes estereotipados que uno puede encontrar en un rapipago

El padre que quiere simpatizar a la gente - en especial mujeres jóvenes- con su hijita, y por tanto muestra un trato meloso con su retoña para que digan " pero que buen padre". Mala la actitud.
Punto 1: Papá es muy feo
Punto 2: su hija es una fealdad derivada (en general es una version small y con colitas del padre... sobra decir que es muuuuuuy fea)
Suelen usar tácticas tales como " te saco la nariz, te la devuelvo...", desmembramiento pasado de moda, cabe decir.

Citas celebres de mujeres celebres

Antes de las frases aclaremos que uno puede ser celebre por muchas cosas, no necesariamente por su intelectualidad, bondad, etc... en este caso las citas son de una "mujer" (aunque ya es más un montón de caucho y siliconas antes que ser humano) famosa de la farándula argentina, que debe su renombre al hecho singular de haber sido bella en una época pasada (muy pasada), de tener más cirugias que Frankestein y mantener a un inútil que lo unico que hace es adularla ( y vivirla, obvio)... Hablamos de Graciela Alfano.
Ahora vamos a las frases que lanzó en el ultimo almuerzo con la momia Legrand "uno merece tener una cara que le guste" y "Hacerse un refresh es hoy una necesidad... casi como hacerse las manos..."
Cabe preguntarnos que entiende por necesidad este personaje mediatico... ¿que sector social tiene el refresh como una necesidad?hacerse las manos?? Pensar que hay mucha gente que toma a estos ejemplares como verdaderos ejemplos y modelos a seguir... Puede sonar extremo y rebuscado si se quiere ( y siii!! soy rebuscada y??) pero siguiendo a Althusser podemos decir que nada es inocente (ningún mensaje esta desprovisto de ideologia ) y es en aquellos que resultan más inocentes donde la ideologia funciona mejor. Por eso no es solo una cita, es una posición, una vision de mundo la que se pone en juego aqui: No más educación, no más salud... las prioridades ahora son los refresh y el asado viejaaaaaa!!!

jueves, 7 de junio de 2007

Ese sabroso simbolo patrio...

Ultimamente el olor del asadito nos persigue, babeamos de solo pensar en toda esa carne y achuras tendidas en la parrilla... la idea es recurrente y social... o por lo menos de incumbencia politica! Nuestros muy dignos diputados (lease con un dejo irónico)estan entusiasmados y ocupados presentando proyectos de gran envergadura, que representarán un cambio radical a nivel social, económico y cultural, pensar que hay gente que se queja de que son ñoquis que no hacen más que dormir en las sesiones!!! por favorrrrrrrr señores!!! si nuestros diputados estan creando y produciendo ideas y proyectos para una mejor calidad de vida!!! y si no vean este proyecto!! ... que la educación qué? qué desocupación?? quien se acuerda de la inflación y la lechuga cara con un Día Nacional de la Parrilla!!!!

DÍA NACIONAL DE LA PARRILLA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA PAGINA OFICIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA(http://www.diputados.gov.ar)

PROYECTO DE LEY ( Publicado en: Trámite Parlamentario Nº 187 Fecha: 05/12/2006) INSTITUIR COMO DÍA NACIONAL DE LA PARRILLA AL PRIMER DOMINGO DEL MES DE OCTUBRE DE CADA AÑO.
FIRMANTES: WEST, Mariano Federico ( FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ BUENOS AIRES)
Artículo 1°.- Institúyase el primer Domingo de Octubre de cada año como "Día Nacional de la Parrilla", a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestra tradición asadora. Artículo 2°.- La fecha mencionada queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación. (porque no unimos el 25 de mayo y el dia de la parrilla tambien? que el dia de la independencia se nos pase entre escarapelas y chorizos!!)
Artículo 3º.- El Poder Ejecutivo realizará la mas amplia difusión de la celebración a través de los mecanismos de comunicación oficial. (siiiii, sigan informando boludeces nomas!)
Articulo 4°.- Invitase a las Provincias a adherir a la celebración dando, en el ámbito de su jurisdicción la más amplia difusión a la celebración.
Articulo 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional. Fundamentos Señor presidente: La iniciativa de instituir el primer Domingo del mes de Octubre de cada año como "Día Nacional de la Parrilla", tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía, "la parrilla". Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país. La difusión de estos valores reafirma nuestra "identidad nacional". (mientras algunos piensan en que las achuras sean simbolo nacional recordemos que los pueblos autoctonos argentinos siguen olvidados, desvalorizados y carentes de los mas minimos derechos no solo como ciudadanos sino como seres humanos) En este sentido debemos posicionar a la parrilla como experiencia de placer y de alta gastronomía, que valorice los elementos característicos del territorio nacional, respete la biodiversidad(sobre todo!!) y la naturaleza y exalte el origen y la tipicidad de productos de nuestro país como la carne y el vino. Son variadas las expresiones artísticas que hacen mención a este acontecimiento tan relevante en nuestra cultura nacional. Atahualpa Yupanqui en su "Coplas del payador perseguido", remarcando el carácter social e integrador del asado, dice: "Con permiso vía a dentrar unque no soy convidao, pero en mi pago, un asao no es de naides y es de todos. Yo via cantar a mi modo después que haiga churrasquiao". Por otra parte, Juana Manuela Gorriti confecciono hac ia el año 1890, un maravilloso recetario de cocina popular argentina; en el cual describía un minucioso y detallado procedimiento para trozar, condimentar y preparar el asado argentino. "El asado" puede significar un punto de reunión, una celebración de la amistad, un homenaje al invitado etc, convirtiéndose en un ámbito propicio para la transmisión oral de diferentes temáticas de la cultura popular que ha sido transferida de generación en generación con particularidades propias de cada región pero con un mismo significado. La ceremonia del asado no distingue entre campo y ciudad; -guardando en ambos- los mismos rasgos característicos que lo consagran como el acontecimiento gastronómico por excelencia y ocasión del culto a la amistad. De esta forma, la proclamación y celebración del "Día Nacional de la Parrilla", se vislumbra como una forma de mantener vivo el "espíritu del asado" ( y el de la vaca?? quien mantiene vivo el espiritu de la vacaaaaaaaaaa??') La camaradería y la concordia que se crean en el ritual del asado son un ejemplo universal de serena convivencia social , un modelo de fraternidad que desde Argentina debe posicionarse hacia el mundo entero como un mensaje de paz y armonía. Cabe mencionar que la elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico (menos mal!!)que la justifique en particular, en tanto y en cuanto todas las fechas son buenas cuando de proponer esta celebración se trata. Es por ello, que a fin de promover con la mencionada conmemoración este acontecimiento tan arraigado en nuestra idiosincrasia como único en el mundo entero, es que solicito a los Señores Diputados apoyen con su voto la aprobación del presente proyecto. Información de NOD32, revisión 1914 (20061211)
Para terminar me gustaria preguntarle al Señor Diputado quien va a pagarle el asado a todos los comensales!

martes, 5 de junio de 2007

Vecinos Invasores

Martes, 5 de junio. No puedo concentrarme en mis lecturas. Salgo al balcón, y en uno de los patios traseros de esas inmensas casonas, están haciendo un asado. Odios a mis vecinos. Los odio porque invaden mi diminuto balcón -donde a penas caben unas plantas y un tender, y si salgo yo, entro el tender, y viceversa-. Cierro los vidrios. Los abro.... pues el olorcito al asado me encanta. De un momento a otro, todo mi departamento tiene humo. Los vuelvo a odiar... Sus hijos juegan a la pelota. Ella reta a su marido, se abrazan, toquetean el asado. ¿Nadie les enseño que en este caótico mundo capitalista, el asado -con suerte- se hace los domingos? Esos rituales son de fin de semana, y ellos, se creen muy libres, se tocan y asan un martes!!! Por favor!!! Los odio... porque encima de invadirme con su festejo, no me invitan!

domingo, 3 de junio de 2007

Ya era hora!!


Porque histericas, enojadas, verborragicas e inconexas como somos vos siempre estas ahi, con tu sonrisa y tu " esta bien, corazón" , por eso y por ser el bendito entre tantas mujeres te damos hoy el Martin Fierro de Oro!!! te lo mereces leonidas!!!

viernes, 1 de junio de 2007

La chancha que lo parió!

Sin comentarios... solo decir aguante el ganejo!!






Un vestido y Un amor

Porque tengo ganas, porque la estoy escuchando y porque es una de las tres canciones que esté donde esté me da escalofrios... Un vestido y un amor de Fito Páez:

Te vi
juntabas margaritas del mantel
ya sé que te traté bastante mal
no sé si eras un ángel o un rubí
o simplemente te vi
te vi
saliste entre la gente a saludar
los astros se rieron otra vez
la llave de Mandala se quebró
o simplemente te vi
todo lo que diga está de más
las luces siempre encienden en el alma
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender
es solo un rato no más
tendría que llorar o salir a matar
te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi
te vi
fumabas unos chinos en Madrid
hay cosas que te ayudan a vivir
no hacías otra cosa que escribir
y yo simplemente te vi
me fui
me voy de vez en cuando a algún lugar
ya sé, no te hace gracia este país
tenías un vestido y un amor
y yo simplemente te vi