jueves, 21 de febrero de 2008

Periodismo de verdad...idiota!

Porque en el mundo pasan tantas cosas importantes, porque la realidad cambia a cada instante -y TN te informa primero?- y porque todavia no se si reir o preocuparme y cambiar la orientacion que elegi y hacerme "periodista" -eso jamas!!!-, les dejamos los importantes avances de noticias de Yahoo.

1 -Según un estudio científico, el aroma de las naranjas volvería dóciles a los criminales peligrosos
Peligrosos criminales de Holanda se volvieron dóciles y pelearon menos cuando fueron expuestos al aroma de las naranjas, según un estudio científico. (no quiero ni saber como se ponen con el olorcito de un buen guiso...)La policía aseguró que el experimento demostró que varios criminales, estaban más calmos y vulnerables cuando el aroma a naranja salía a través de la ventilación de sus celdas.El jefe de la división de asistencia social de la policía dijo que "es asombroso, las peleas en las celdas han disminuido notablemente y estamos usando menos drogas calmantes que antes".
2- Una periodista asegura que adiestró a su marido con técnicas para animales
Amy Sutherland, que pasó dos años en una escuela de entrenamiento para animales, asegura que aplicó esos conocimientos para "adiestrar" a su marido. "la clave está en ignorar los hábitos negativos y recompensar los positivos", la misma estrategia que utilizan los entrenadores de ballenas asesinas para que se mantengan en calma dentro del acuario.(jaja muy ilustrativo el ejemplo!)
Amy logró que su marido, dejara de gritar y armar escándalos cada vez que perdía las llaves de su auto. Gacias a la táctica de"comportamientos incompatibles", consiguió que su marido no la molestara mientras cocinaba. El método de "entrenamiento animal", al parecer, acerca a las parejas y le devuelve la vida al matrimonio. (es la mejor frase de toda la nota!! leo 3 cosas implicitas: las mujeres somos las "amas", los hombres son animales domesticados y 3era el matrimonio es una cuestion de costumbre y habitos!no hay nada natural ahi, he dicho!)
3- Y por ultimo, la que se lleva todos los aplausos, la palma de oro, el gramy, el oscar y la maria. De mas esta decir que nos parece de mente corta decir tales barbaridades, que estamos en contra de la discriminacion y los fanatismos irracionales.
Un diputado israelí culpa a los homosexuales de los terremotos
Los homosexuales son responsables de la ola de terremotos (quizas es eso, no es que yo me choque y tire todo, sino que hay muchos homosexuales en mi barrio y todo tiembla constantemente) que ha sacudido Israel en los últimos meses porque, según él, Dios ya advirtió de que no hay que "menear" los genitales donde no se debe (esta oracion ha quedado en mi anecdotario de frases ! fan tas ti ca! hay que decir a su favor que fue muy delicado), dijo el miércoles en la Knesset un diputado israelí religioso ortodoxo. "El Talmud nos dice que una de las causas de los seísmos es la homosexualidad" (miercoles que era especifico el talmud... pense que no era tan moderno)dijo Shlomo Benizri, uno de los 12 diputados del partido Shass.
La Knesset legalizó la homosexualidad en 1988 y en los años siguientes diversos textos legales han reconocido los derechos de los homosexuales. "Dios dijo que sacudiría el mundo para despertaros si meneábais vuestros genitales donde no se supone que no tenéis que hacerlo"(y donde quedo el manual de uso? ahhh Dios creo a los homosexuales para culparlos de todo, voy entendiendo... ), dijo Benizri ante una comisión parlamentaria que estudia las medidas para protegerse de los movimientos sísmicos. (y la tecnica será exterminar a los homosexuales? encerrarlos en una caja a prueba de sismos?)

viernes, 15 de febrero de 2008

Me molesta

Me molesta que mis vecinos me despierten a la madrugada porque están teniendo sexo -desenfrenadamente-.
¿Podrían ser tan amables de hacer sus cosas en el piso, o bien ponerle unos escarpines de telgopor a las patas de la cama y/o ajustarle los tornillos? Gracias.-

miércoles, 13 de febrero de 2008



Una foto después de algún tiempo, fue la noche que festejamos el cumple de M'Biguá...
Es que nos habíamos alejado de la prensa y los paparazzis!

domingo, 10 de febrero de 2008

Hoy: observando el gimnasio

Ultimamente mis idas al gimnasio tienen más de estudio sociologico y curiosidad que de ganas de ejercitarme, mantener la linea (redonda diria mi hermano...) o descargar energias...
Y es que no es solo movimientos violentos, peso y grititos de esfuerzo, hay mucho más. Si prestas atención -y logras coordinar piernas, brazos y atender el exterior-, entre sentadilla y sentadilla podes descubrir como hacer un plato exquisito con brocoli, salchichon y berenjenas; podes ser participe de la terapia de grupo de la chica no tan mayor que al entrar se peleo con el novio -pero que para cuando entras al baño a cambiarte te dice que ya se arreglo todo, que esta bien pelearse de vez en cuando-, podes adiestrarte en el dificil arte de sumar calorias, de memorizar y conocer dietas o podes, como yo, estudiar e investigar las formas de vida autoctona...
Antes de empezar a describir la fauna gimnasistica quiero hacer una acotación, plantear una duda que no logro responder....¿es realmente asi o somos nosotras que siempre caemos en lugares con gente raaaara??

*La señora de los gatos: apodada asi por su gran parecido con el personaje de los Simpsons -yo sigo esperando que hable y vuele un felino-. Suele ir con ropa de tono verde amarronado o marron verdoso, dice haber probado todas las dietas y afirma que la de la luna es la mejor. Con hermana Mary habitualmente nos tentamos de risa porque hace unos ruidos muy comicos al hacer esfuerzos, hibridos entre gemidos, quejidos y falta de aire. Cuenta a quien quiera escucharla - de nuevo, de nuevo y de nuevo- que ella esta buscando novio, que ya no tiene celulitis por haber hecho años de noseque -q no sirvieron mucho- y que ama hacer bicicleta. Tiene cansadas a todas las concurrentes porque tiene un pequeño problema: incontinencia verbal!!! no para de hablar! te acosa para saber tu nombre, edad, profesion, numero de calzado, etc; repite todas las indicaciones de la profesora, te corrige la postura cuando ella parece un tero cojo y con retorcijones y encima halaga y habla todo el tiempo sobre la musica, el calor, su celulitis, los musculos que endureces, in- so - por- ta- ble!!

* Las mellizas Gym y Nasia: son dos chicas, jovenes, bronceadas, flacas flacas flacas, con el cuerpo tonificado tonificado tonificado, q se nota que han hecho hockey o algo asi...todos los dias aparecen con un conjunto deportivo nuevo. A pesar de su karma deportivo hemos notado que no tienen mucha resistencia a la hora de hacer los 1200 abdominales que la amorosa profesora dicta hacer, cosa que nos llamo la atención y para que mentir, nos hizo sentir un poquito mejor con nuestro cuerpo de estudiantes alimentado a carbohidratos, pero resistentes!!-. Raro, pero real.

*La señora que mira: llega la hora de abdominales, de levantar piernas y con el ardor en los musculos -de tanto esfuerzo- vienen las miradas de la señora. Son miradas que buscan apoyo en el dolor del ejercicio, acompañadas de caras que no te dejan otra salida que la actitud solidaria de devolverle la sonrisa para que no se sienta una masoquista solitaria, sino parte de el grupo que en la decimonovena sentadilla puteamos y pensamos "para que m... vengo aca, estoy pagando para que me duela todito el cuerpo, por seguir el mandato de esta sociedad enferma... la p.. mad... no vuelvo más.. y faltan 8..puff"

*Las hermanas que no parecen: podrian ser la version femenina y actual de Homero y Tio Lucas Adams. La dupla de hermanas totalmente diferentes, una "beneficiada por la pachamama" en lo que a fisico se refiere -no doy fe de que haya sido tan buena con su mente- y la otra.. bueno, la otra es re simpatica. Es sabido por todas que la primera -a la que llamaremos Abogadita para facilitar la comprension del relato- lleva casi a rastras a la segunda para que " baje la panza" -palabras textuales, aclaro- y la segunda cede para acompañar a la hermana y ver si llega a parecerse a la susodicha.
La abogadita es el signo de lo top, va con ropa deportiva super nueva, combinando las medias con las zapatillas, usa gorro a las 9 de la noche en una habitacion en la que con suerte hay una lamparita de 120 watts. Estudia abogacia en la UCA, busca ser amiga de todas, saluda con diminutivos onda " hola griiiii" y suelta frases como " somos como soldaditos" (en alusion al ritmo, coordinacion y precision de toda la clase.. coordinacion que rompemos con Mary... no es que no podamos levantar la pierna derecha cuando dicen derecha, sino que vamos en contra del orden establecido! no es una cuestion de incapacidad sino de rebeldia que quede claro), "se me va a descalzar la pierna" y la sublime "anestesiamos la mente para que duela el cuerpo".( Tiemblan Marcuse, Heller y Foucault con su Biopolitica)
La otra, es simpatica, vive siendo retada por la hermana deportista- que se pone en autoridad total-, sonrie mucho, usa anteojos y dice cansarse enseguida. Ha lanzado frases como "tome la leche antes de venir" (en la primer clase, porque se sentia medio mal) y "esto si que duele".La verdad es que me cae simpatica.

* Le agregamos una dificultad: es profesora, sus caracteristicas son no tener un cuerpo que de cuenta de toda la gimnasia que ha hecho y que cuando estas con las piernas estiradas arriba, haciendo equilibrio con la cabeza para no caerte, las manos ocupadas con las mancuernas dice sonriendo "le agregamos una dificultad" y a esa figura grotesca, a ese malavar dificil y cuasi peligroso le suma abdominales, movimientos para gemelos, biceps y, ya que estamos cintura... Creo seriamente que uno de estos dias voy a salir caminado con las manos o como cuasimodo por lo pronto.

Por hoy, eso es todo... cabe decir tambien que siempre hay alguna que no le pega a una, que se distrae y pierde el ritmo de la clase, que se choca el step o patea las mancuernas casi casi cayendose... no voy a aclarar que, en este caso, esa soy yo... he dicho!

sábado, 9 de febrero de 2008

Sin querer...


Sin querer me baje algunos "temitas" de Mambrú -mientras estudio los Movimientos Artísticos del SXIX-XX-...

Es que me recuerda a mis dulces 18 (años)...

La verdad es que aún conservo a esa adolescente dentro de mi que recién cursaba su primer año de facultad y pasaba sus fines de semana en Parador...

Además no me gusta tener actualizada mi música!

P/S: A veces gano, a veces no (...) De lo vivido estoy convencido que de lo bueno no siempre he aprendido, pero esta noche me quedo con vos! Puede ser que esta vez el pirata se tome revancha, porque el barco no se hundió y mi corazón no dice basta!!!!uuuooohhhh

Ésto si que es toda una poesía de metáforas abstractas...
Y bueno gente, no puedo ser sólo raciocinio, también soy un espítitu-emocional, pero antes que nada, una voraz consumista comercial!! Creo que todos tenemos esa bipolaridad contradictoria que nos hace caer en cuenta que "somos parte" o "queremos pertenecer". O bien, de tantas lecturas intelectuales, necesitamos un momento efímero que nos despierta a esa Bandana interior...
True Story.-

miércoles, 6 de febrero de 2008

Notas

* En el departamento vecino vive Drácula... True Story. Los murciélagos entran por el techo. La chica que alquila el depto le gritaba a la dueña " No ves que sos una mugrienta! ¿acaso los vecinos saben que tenes murciélagos? Te juro por mi hija que si pasa algo ... (palabras que no pude descifrar detrás de la ventana)!!! Dale!no ves que se me cae uno en la cabeza!estúpido hace algo!!!" -se lo decía al marido, delante de la dueña, quien no se quitaba sus gafas*.- Acto seguido bajo las escaleras preguntandonos a todos si sabíamos de Drácula. Lo que sí se es que yo quiero que su novio me muerda el cuello -y ese si que no es drácula!-.
*Compre unos medallones de merluza en carrefour. Tienen de pescado lo que mi pantene --edición verano- tiene de reparación intensa. Ahora entiendo porque la cajera me cobro con una sonrisa entre dientes, Maldita Pilla!Seguramente está cansada de comer los medallones que no se venden en el super...
*En el baño tengo un grillo que me mira -sin mencionar las cucarachas. A ellas las crio cuales hijas. ¿Cómo las voy a matar si vinieron en los muebles desde mi mudanza del edificio Drago de calle Cervantes y Bs.As.? No se dan cuenta que las ví crecer!!"-. En fin, no será un murciélago, pero también tengo un ecosistema conviviente, y no me quejo... Lo acepto y tolero. Es naturaleza, como yo. Que se vea distinto no me hace superior ni me da derecho a matarlo. Si todos pensaramos así, quizás no habría tantos enfrentamientos raciales-xenófobos** (Frase Ingalls de día).
*Mi perra espera que se le corte la leche y después la toma. Seguramente le gusta el sabor a ricota.

*Se que tenía sus gafas puestas porque la imagino, luego la vi bajar y verifiqué mi hipotesis.
**Perdón! comparé el Hombre con unos "bichos asquerosos"...

domingo, 3 de febrero de 2008

Porque cuando alguien -sea persona, animal o cosa que tenga rostro y/o pueda hacer gestos- pone cara tierna, dulce o lastimosa se dice que pone "cara de ternero degollado"?
Quizas la cara del pobre ternero haya sido lastimosa, suplicante y demas, pero evidentemente no le sirvió de mucho ... y definitivamente la cara del difunto animal No debe -ni puede segun lo veo yo- ser ni tierna ni dulce...
Algun erudito por alli puede explicarme la razon de ser de esta expresion? desde ya muchas gracias... he dicho!