sábado, 16 de junio de 2007

Buenas nuevas...y de color naranja!

"Palpamos un redondel, vemos un montoncito de color de madrugada, un cosquilleo nos alegra la boca y mentimos que esas tres cosas heterogeneas son una sola y que se llama Naranja"
J. L. Borges

Los que se han cruzado por msn conmigo saben que estoy emocionadaaaaaaa!! superando todas las espectativas y comentarios negativos de gran parte de mi familia ha sucedido el milagro.... MI naranjo dio 3 dulces y hermosas naranjaaaaaas!!! Dicho asi, fuera de contexto y sin tener en cuenta la situación particular es casi lógico pensar que tanto jugo de pomelo recien exprimido me ha disuelto la poca materia gris que todavia funcionaba despùes de tanto estudio.... pero bueno, no es asi. Mi materia gris anda bien, gracias(o eso espero); y la emoción de estas 3 naranjitas esta justificada, paso a explicar.
Luego de haber nacido en Corrientes y de vivir en diferentes lugares del pais, llegue a Paraná a la corta edad de 5 años, edad desde la cual mi hogar ha estado estacionado en esta pequeña y rara ciudad. Ahora bien, mis padres, conscientes de lo que tenian por hijos, decidieron comprar una casa con mucho fondo, mucho verde y tierra para que estos 3 pequeños corrieran, treparan a los árboles (de lo que resulto algun hueso roto), jugaran con Yuca (una hermosa pointer que me defendia de los retos de mi mamá) y demases. Pues bien, resulta que luego de sacar malezas y yuyos comezamos a poblar el jardin con arboles, plantas y flores.... En esas estabamos cuando mi mamá tuvo la buena idea de plantar un árbol para cada uno de nosotros: un limonero (propiedad de mi hermano mayor), un mamón (de mi hermano más chico) y a mi me tocó un lindo naranjo. *
La idea era que los citricos nos abastecieran pronto.... el limonero cumplió (y con creces... está doblado del peso, pobre!) pero mi pobre naranjo tardó un poquito mas.... unos 18 años... pero que naranjas!!! lindas, un color casi fluor, de una dulzura unica y un aroma delicioso...
Imaginense mi sorpresa cuando fui a buscar limones al fondo y descubrí esos 3 montoncitos de color de madrugada. Ahora entienden mi emoción? entienden mi felicidad por esas tres naranjas que ya me salvan de otro otoño de cargadas? Mi enorme alegria ante esas que terminan con la idea de que era un naranjo de frutas invisibles? y sí... el pobre arbolito se quiso parecer a su dueña y acató uno de mis "preceptos": tarde pero seguro!

* La elección de los arboles no supone un parecido en el caraácter, forma ni personalidad de ninguno de nosotros... que conste en actas!
**Por cierto... ya me las hice jugo!! ñam ñam... espero ansiosa que se cumplan los 18 años de nuevo!!jajaja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno lo de tus naranjitas!yo lo único que tengo son tres plantas secas en el balcón: todas regaladas...La cala, el ombu bonsai -seco- y otras cosas raras...pero entre el invierno y mi memoria ocupada en tiempos de estudio hizo que las olvidara!eso les pasa!por dependientes!

Anónimo dijo...

Simplemente conmovedor tu comentario.

Anónimo dijo...

Ojo, me refiero al de "Buenas nuevas...y de color naranja!. En cuanto a vos Mary Ingalls... lo siento mucho por las plantitas.
jejeje