lunes, 25 de junio de 2007

Oh melancolia!

Oh melancolía, señora del tiempo,
beso que retorna como el mar...


Hoy es un dia gris, digno de nostalgias y me desperté con una canción de Juan Luis Guerra sonando en mi cabeza. Creo fervientemente que la nostalgia -o incluso la tristeza- tienen su razón de ser(son necesarias), y que más que huirles hay que "disfrutarlas", reflexionar y ver que viene con ellas, es por esto que he decidido dejarles la letra de esta canción (yo me quedo con los recuerdos, las nostalgias y las razones...)
"Testimonio" es una de las canciones más dulces que he escuchado. Cada vez que la escucho pienso lo mismo: ¿Cómo es posible que alguien diga las cosas de una manera tan simple y bella? Me asumo como un caos de palabras, una verborragica desordenada que nunca aprendió a hacerse entender de buenas a primeras, será por eso que me maravilla esa capacidad de algunos poetas/cantantes de unir belleza, orden y sentir. Esta cancion es exactamente eso.

No necesito pastillas para dormir,si estás conmigo.
todos los sueños florecen cuando me hablas al oído.
No necesito millones, ni acorralar los corazones.
Y solo en tu cafetera todo el cielo enamorado se cuela.

No necesito decirte 2,500 veces
multiplicado por 7 que te espero noche y día.
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría
duerme detrás de tu oreja y no en Grecia, como la historia creía.

Abreme la noche y ven a ver cómo te puedo querer, eternamente.
Cúrame la sombra al caminar, que se corre si no estás.

No necesito violines, pizzicatos en el pecho.
Eres todo mi concierto, la más bella sinfonía.
Que me disculpe el poeta, pero toda la poesía
la encuentro sobre un madero. Y me verso con tus rodillas que riman.

Abreme la noche y ven a ver cómo te puedo querer, eternamente.
Cúrame la sombra al caminar, que se corre si no estás.No necesito pastillas...

No hay comentarios: