lunes, 13 de agosto de 2007

Memorias de Lecturas en el Baño

Hoy pensaba -justamente en el baño- que mis grandes reflexiones y pensamientos han surgido en ese lugar. Y mientras leía la etiqueta del desodorante, caí en cuenta de las innumerables -e inimaginables- cosas que leemos cuando nos encontramos sobre aquel invento tipo "silla expulsadora" denominada inodoro, retrete, etc.
Que no hemos buscado para entretener ese momento... y siempre tomamos lo que esté a mano: tubos de pastas dentales, frascos de shampoo, acondicionadores, cremas, llevamos revistas, libros...
Fue una mañana que me encontraba leyendo el envoltorio de unas toallas intimas cuando suscito el pensamiento de "¿Qué hago leyendo ésto?".... Inmediatamente surgió ese espíritu de crítica y análisis de textos... ¿Cómo puedo yo entender esas instrucciones de uso? Se supone que si vas a utilizar una toallita femenina, sabes como hacerlo, ¿pero si no? ¿se han dado cuenta lo poco ilustrativas que son? Ni siquiera tienen dibujitos que detallen los pasos. Sin embargo, descubrí que hay todo un sistema de palabras para describir a las toallitas y a su utilización.
"Instrucciones de uso:
Abrir el sobre individual. Sacar la banda protectora central junto con el materia del sobre individual. Posicionar la toalla en la ropa interior. Separar por la parte troquelada la banda protectora de las alas. Colocarse la ropa interior. Retirar las bandas protectoras de las alas y fijar las alas en las parte externa de la ropa interior."
Muy Bueno: Si bien el encargado de la redacción es muy redundante es muy considerado.
Aprendí que debo colocarme la ropa interior antes de ponerme la toallita y que las alas debo pegarlas en el exterior de la tanga. Ahora entiendo porque sufría grandes tirones al retirarla. Gracias señor por avisarme!!! Supe también, que las partes que conforman las toallas femeninas tienen nombres específicos y que la banda que estaba cubriendo el pegamento sobre las alas tenía un troquel que permitía retirarla sin tirar violentamente como yo lo hacía. Tonta Mary. Ciega Mary!

No hay comentarios: