martes, 30 de octubre de 2007

Me acabo de enterar y estoy indignada. Me generan mucho odio, rabia y ganas de pegar a todos aquellos que fueron y son parte de cosas asi. No entiendo las razones de la gente que estaba impávida ante un perro que se moria por el sadismo de un imbecil que se dice artista. No entiendo como no hubo protestas, pelea o algun "demente" que grite que eso no es arte, que dejar a un perro morir de hambre no es ni digno ni artistico. Definitivamente el fin no justifica los medios, un poco de fama o un supuesto titulo de artistico no excusa este acto aberrante. No importa si el perro se iba a morir o no, el hecho de que haya estado toda la inauguracion de la obra atado y muriendose de hambre no tiene justificación, y solo muestra el nivel de insensibilidad -sadismo y/o morbo- de los concurrentes. No entiendo como nadie denuncio el maltrato, no entiendo como el estado, alguna asociación o quien sea no cerró la muestra y metio preso al idiota artista, por torturador, violento y asesino. Pero clarooooo, si matar a un perro no es crimen! lo mismo hubiese sido si perseguia y ponia a un nene de la calle en las mismas condiciones... total, muchos se mueren de hambre tambien!! No es asi, tanto una cosa como la otra merecen el desprecio social, un perro es un ser viviente y al igual que el niño merece un buen trato! el maltrato y tortura son actos violentos, sadicos e inhumanos para un nene, para un perro o un conejo!!! Que sea un animal no lo hace ni inferior ni merecedor de maltrato.
Lo que mas indigna y sacude de esta escena es toda aquella gente que siguio indolente viendo cuadros pedorros hechos con comida de perro mientras "natividad" -asi llamaron al perro- se moria de hambre y sed a pocos metros de ellos. es indignante,es inhumano y da mucha bronca... por eso insto a firmar el petitorio para que se cancele la invitacion del torturador a la Bienal Centroamericana de Honduras, porque dejar que vaya es alentar y hacernos complices de la tortura, es disculpar esta atrocidad y justificar. Y por lo menos yo no estoy dispuesta.

Les dejo la noticia y donde firmar. (si quieren ver fotos vayan a esta pagina -de donde saque la info- http://divaguesdealguien.blogspot.com/2007/10/mi-perro-pide-ayudasos.html porque no soporto entrar a la pagina y ver esas fotos... uds entenderan, o no. no importa)

Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras.Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación. Puedes firmar aqui...
-Murió en la galería no se le dio alimento-
El perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehuso. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado. Definitivamente somos lo que leimos: puras croquetas.

No hay comentarios: