martes, 11 de diciembre de 2007

En busca de las sandalias deseadas

Decidimos viajar a santa fe para buscar las sandalias que cada una -Mary y yo- andaba buscando, decision tomada en base a la fama de la ciudad vecina de buenos precios y mayor variedad en lo que a zapatos y ropa (bares, gente, movida cultural, etc) se refiere.
Tempranito - 4 de la tarde- esperamos el colectivo, emocionadas por el viaje -ni que fuesemos a Londres, Praga - el lugar, porque estuvimos en el negocio Praga- o Rusia... en esos momentos pienso con cuan poco una es feliz!- y contentas subimos deleitandonos con imaginaciones de lo que ibamos a encontrar al bajar: sandalias plateadas al estilo griego, sttiletos cerrados y con pulsera, sandalias que se aten.. mmmm... no podiamos esperar!
Una vez avanzado el recorrido,en plena ruta, recordamos porque no solemos ir seguido: Mary se acordo de los mareos y descompostura que le da subirse a un colectivo/auto en viajes largos -por suerte no termino todo con ella "lanzando"-; y yo me acordé que apenas toco suelo santafesino un dolor intenso y constante me parte la cabeza, "por la presion" digo -hay quien dice que es una manifestacion inconsciente de mi aversion a santa fe... no lo niego, no me agradan demasiado... pero no creo q sea para tanto!-
Pues bien, mareos y dolores no nos apabullaron y nos bajamos intrepidas, en busca de la sandalia deseada. Dos pasos dimos y dijimos ¿y ahora?... Las Ingalls no tenemos buen sentido de la orientación... larguenme sola en santa fe y voy a terminar en el barrio Candiotti pensando en que faltan 3 cuadras para llegar al centro.
Pero llegamos al centro!y con ello a las zapaterias! mayùscula fue nuestra sorpresa al encontrar en las 4 primeras casas los mismos zapatos feos y chinos que hay en paraná -eso si, mas en precio-, rojo, verde, plastico... nada de plateado, nada de tiras... nada de nada! Sorpresa que con el pasar de las cuadras/zapaterias devino en mal humor y una cuasi defensa al suelo propio "tanto Santa Fe , tanto Santa Fe y es la misma porqueria!" " si queria zapatos de plastico los compraba en Paraná", "y la variedad y lo bueno donde quedo??"... Vale acotar que a esta altura estabamos defraudadas con tanto verde chillon, con dolores varios, cansadas, con sed y enojadas porque los unicos 2 zapatos lindos no los tenian en nuestros talles!Terminamos comprando unas sandalias que no cumplian los requisitos que ibamos a buscar pero eran las mas lindas de todo Santa Fe. Volvimos con dos apreciaciones y un consejo:
1-Los santafesinos tienen un problema con sus ojos. Gran parte de la poblacion tiene "el mal de Kirchner" y revolea los ojos como si tuvieran vida y decision propia.En la primera cuadra nos cruzamos con por lo menos 4 bizcochos... Eso si! una gran cantidad de santafesinos tiene ojos claros! otra cosa que nos llamo la atencion... piel curtida pero ojos clarisimos!
2- Santa Fe es el hogar de miles de Liliputienses!!en casi todas las zapaterias abundaban talles 34/35 -muy pequeños para los que no saben y por tanto dificiles de conseguir- y casi me arriesgo a decir que faltaban los talles que suelen abundar en Paraná -38/39-. Mary feliz por la variedad yo harta y enojada que los modelos que pedia no estuviesen en mi talle!!! solo en 35! nooooo!!! tanto es asi que Mary compro unas hermosas sandalias que me gustaron y que le quedaban fantasticas en su piecito... changos!maldigo mi gran pie! jaja
He alli las dos apreciaciones, ahora el consejo: No se fien! Santa Fe no es un robo a mano armada como Paraná - donde te cobran unas ojotas a $50- pero tampoco es tan diverso y espectacular!! los mismos modelos y colores chillones en todas las casas, el mismo plastico feo en todas las zapaterias... Sérá que se pone lindo por epocas? en verano asoma el lado groncho de santa fe? hay que ir sin expectativas asi cumple? vaya uno a saber, por lo pronto yo sigo soñando mis sandalias plateadas al estilo griego mientras me tomo una bay** para el dolor de cabeza y me pruebo las sandalias lindas y negras que me compre! Au Revoir!

No hay comentarios: