domingo, 10 de febrero de 2008

Hoy: observando el gimnasio

Ultimamente mis idas al gimnasio tienen más de estudio sociologico y curiosidad que de ganas de ejercitarme, mantener la linea (redonda diria mi hermano...) o descargar energias...
Y es que no es solo movimientos violentos, peso y grititos de esfuerzo, hay mucho más. Si prestas atención -y logras coordinar piernas, brazos y atender el exterior-, entre sentadilla y sentadilla podes descubrir como hacer un plato exquisito con brocoli, salchichon y berenjenas; podes ser participe de la terapia de grupo de la chica no tan mayor que al entrar se peleo con el novio -pero que para cuando entras al baño a cambiarte te dice que ya se arreglo todo, que esta bien pelearse de vez en cuando-, podes adiestrarte en el dificil arte de sumar calorias, de memorizar y conocer dietas o podes, como yo, estudiar e investigar las formas de vida autoctona...
Antes de empezar a describir la fauna gimnasistica quiero hacer una acotación, plantear una duda que no logro responder....¿es realmente asi o somos nosotras que siempre caemos en lugares con gente raaaara??

*La señora de los gatos: apodada asi por su gran parecido con el personaje de los Simpsons -yo sigo esperando que hable y vuele un felino-. Suele ir con ropa de tono verde amarronado o marron verdoso, dice haber probado todas las dietas y afirma que la de la luna es la mejor. Con hermana Mary habitualmente nos tentamos de risa porque hace unos ruidos muy comicos al hacer esfuerzos, hibridos entre gemidos, quejidos y falta de aire. Cuenta a quien quiera escucharla - de nuevo, de nuevo y de nuevo- que ella esta buscando novio, que ya no tiene celulitis por haber hecho años de noseque -q no sirvieron mucho- y que ama hacer bicicleta. Tiene cansadas a todas las concurrentes porque tiene un pequeño problema: incontinencia verbal!!! no para de hablar! te acosa para saber tu nombre, edad, profesion, numero de calzado, etc; repite todas las indicaciones de la profesora, te corrige la postura cuando ella parece un tero cojo y con retorcijones y encima halaga y habla todo el tiempo sobre la musica, el calor, su celulitis, los musculos que endureces, in- so - por- ta- ble!!

* Las mellizas Gym y Nasia: son dos chicas, jovenes, bronceadas, flacas flacas flacas, con el cuerpo tonificado tonificado tonificado, q se nota que han hecho hockey o algo asi...todos los dias aparecen con un conjunto deportivo nuevo. A pesar de su karma deportivo hemos notado que no tienen mucha resistencia a la hora de hacer los 1200 abdominales que la amorosa profesora dicta hacer, cosa que nos llamo la atención y para que mentir, nos hizo sentir un poquito mejor con nuestro cuerpo de estudiantes alimentado a carbohidratos, pero resistentes!!-. Raro, pero real.

*La señora que mira: llega la hora de abdominales, de levantar piernas y con el ardor en los musculos -de tanto esfuerzo- vienen las miradas de la señora. Son miradas que buscan apoyo en el dolor del ejercicio, acompañadas de caras que no te dejan otra salida que la actitud solidaria de devolverle la sonrisa para que no se sienta una masoquista solitaria, sino parte de el grupo que en la decimonovena sentadilla puteamos y pensamos "para que m... vengo aca, estoy pagando para que me duela todito el cuerpo, por seguir el mandato de esta sociedad enferma... la p.. mad... no vuelvo más.. y faltan 8..puff"

*Las hermanas que no parecen: podrian ser la version femenina y actual de Homero y Tio Lucas Adams. La dupla de hermanas totalmente diferentes, una "beneficiada por la pachamama" en lo que a fisico se refiere -no doy fe de que haya sido tan buena con su mente- y la otra.. bueno, la otra es re simpatica. Es sabido por todas que la primera -a la que llamaremos Abogadita para facilitar la comprension del relato- lleva casi a rastras a la segunda para que " baje la panza" -palabras textuales, aclaro- y la segunda cede para acompañar a la hermana y ver si llega a parecerse a la susodicha.
La abogadita es el signo de lo top, va con ropa deportiva super nueva, combinando las medias con las zapatillas, usa gorro a las 9 de la noche en una habitacion en la que con suerte hay una lamparita de 120 watts. Estudia abogacia en la UCA, busca ser amiga de todas, saluda con diminutivos onda " hola griiiii" y suelta frases como " somos como soldaditos" (en alusion al ritmo, coordinacion y precision de toda la clase.. coordinacion que rompemos con Mary... no es que no podamos levantar la pierna derecha cuando dicen derecha, sino que vamos en contra del orden establecido! no es una cuestion de incapacidad sino de rebeldia que quede claro), "se me va a descalzar la pierna" y la sublime "anestesiamos la mente para que duela el cuerpo".( Tiemblan Marcuse, Heller y Foucault con su Biopolitica)
La otra, es simpatica, vive siendo retada por la hermana deportista- que se pone en autoridad total-, sonrie mucho, usa anteojos y dice cansarse enseguida. Ha lanzado frases como "tome la leche antes de venir" (en la primer clase, porque se sentia medio mal) y "esto si que duele".La verdad es que me cae simpatica.

* Le agregamos una dificultad: es profesora, sus caracteristicas son no tener un cuerpo que de cuenta de toda la gimnasia que ha hecho y que cuando estas con las piernas estiradas arriba, haciendo equilibrio con la cabeza para no caerte, las manos ocupadas con las mancuernas dice sonriendo "le agregamos una dificultad" y a esa figura grotesca, a ese malavar dificil y cuasi peligroso le suma abdominales, movimientos para gemelos, biceps y, ya que estamos cintura... Creo seriamente que uno de estos dias voy a salir caminado con las manos o como cuasimodo por lo pronto.

Por hoy, eso es todo... cabe decir tambien que siempre hay alguna que no le pega a una, que se distrae y pierde el ritmo de la clase, que se choca el step o patea las mancuernas casi casi cayendose... no voy a aclarar que, en este caso, esa soy yo... he dicho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jelouuuuuuuuuuuuu!!Te olvidaste de la mejor deportista!Jessica, jessica Alba, ok?