lunes, 31 de marzo de 2008

Juntos pero no revueltos...

Ante el clima de conflictos que vive nuestro país, considero necesaria una reflexión.
Lo que ya sabemos: pequeños productores no es lo mismo que grandes terratenientes. Hasta aquí, todo claro...
Pero tampoco llevemos adelante ese fanatismo exacerbado que confunde y pasa por alto. Apoyar el campo, si. Apoyarnos como ciudadanos, si. Llamar a la unidad y comunidad que como pueblo es necesaria para intentar cambiar las condiciones reinantes, si. Pero tampoco salgamos a levantar banderas sin previamente razonar sobre el por qué de nuestros actos. Si mal no recuerdo, hace poco tiempo gritabamos en contra de la sojización de nuestro territorio -y de las consecuencias que ésto estaba originando tanto en la naturaleza como en los hombres mismos-. Y ahora?
Hoy, entro al sito web de denuncia y protesta del campo, y poco más me encuentro con una apología sojera (http://www.vivaelcampo.com)
Al parecer las políticas del gobierno no afectan más que a la soja...
Creo fervientemente que si nosotros, como sociedad toda, no recuperamos la conciencia -y póstumo accionar- política, seguiremos siendo observadores pasivos que legítimamos las políticas desmedidas de los dirigentes. Pero también creo que, una cosa es un cosa, y otra, la soja. No mezclemos...
Les dejo un link con una nota interesante que deja en claro ciertas cuestiones a las que estoy refiriendo... Gracias Martín!
http://firgoa.usc.es/drupal/node/39375

No hay comentarios: