viernes, 22 de junio de 2007

Porque todo trae consigo un poco de tristeza

Porque hoy el dia es gris o azul acero (como prefieran) y dá nostalgia; vienen los recuerdos y la ternura, se instalan en la silla de al lado y se toman mi café.... en fin, termino extrañando a personas que, en teoria, no debería y recuerdo cosas, como cuando me acompaño a ver/ escuchar a Boccanera, porque yo estaba en pleno descubrimiento de su obra y la gente de esa típica librería paranaense se le ocurrió traerlo... (un hurra por ellos!) y corrimos porque se hacia tarde, y hacia frio y se quedó conmigo aunque no le gusta la poesia.... Por ese tiempo y por los buenos recuerdos va este poema, porque tambien siempre estoy empezando y siempre, siempre, me llegan los recuerdos de ternura y porque como diria Flaubert “un recuerdo es algo hermoso, casi un deseo que se extraña”
Que lo disfruten!

SIEMPRE ESTOY EMPEZANDO ESTE POEMA
Siempre estoy comenzando este poema
pero claro
llaman a las puertas las voces cotidianas
o se cae a pedazos el día diecinueve
o se me sube Rosi a las rodillas
o caigo en la guitarra buscando no sé qué
siempre estoy comenzando este poema
pero llegan recuerdos de una ternura un día
o me sirven café
o voy a ver al Boby que está ladrando mucho
siempre estoy comenzando este poema
y escribo una palabra y ya viene la tarde
con su naufragio entonces
pongo la ternura en una botella
para que alguien recoja pedazos de mis ojos
siempre estoy comenzando este poema
pero llega la nochequiero decir tu pelo mojado
quiero decir que crezco
y que salgo a caminar tu nombre.
Jorge Boccanera (1974)


No hay comentarios: