sábado, 8 de septiembre de 2007

Iniciandonos en costumbres milenarias juas!

El tema de los piercing y los tatuajes no es una moda/gusto/costumbre que , tienen su origen en muchos siglos atras... Desde siempre los hombres han decorado su cuerpo con dibujos en la piel, perforaciones en diversas parte del cuerpo, alhajas, etc; han existido en casi todos los tiempos, en casi todas las civilizaciones y han tenido muy distintos significados: como rito religiosos, con fines decorativos, como expresion de identificacion/integracion/diferenciacion dentro y con otros grupos, marcar la transicion hacia la adultez, como signo de sumision, de virilidad, de fortaleza... En otras palabras su origen es tan antiguo como la misma piel.
Son pocos los que saben que fueron los esquimales los primeros que usaron piercings ("labrets") y que marcaban el transpaso de ser niños a adultos responsables capaces de cazar.
Los Mayas, siguiendo su culto a la belleza, practicaban el piercing perforando labio, nariz y orejas con las joyas mas caras que podían permitirse. Tambien utilizaban piercings en la lengua, fueron uno de los primeros de hecho.
Las perforaciones en la nariz -y la incorporacion de plumas de colores- marcaban el rango de cada individuo dentro de la tribu Cashinawala.
El piercing en el ombligo era un signo de la antigua realeza egipcia y prohibido a todos aquellos que no fuesen nobles. En algunos lugares de la India suelen hacer piercings en la nariz a las niñas antes de que se casen, esto se entendia como un signo de sumision y devocion hacia el marido.
En fin, es un arte antiguo y venerable que parece haber cobrado importancia en los ultimos tiempos... y sobre todo... en el que las hermanas Ingalls se han incorporado!!! siiiii, ya son dos de las hermanas (mary y Laura) las que como los nobles egipcios lucen sendos aros en el ombligo!! cabe preguntar signo de que será? realeza, de madurez? of coursssssseeeeeeeeeeeeee jajajajajaj

* El antes y el despues del paseo de Laura por Babylon jajaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS! me ha gustado vuestro blog. si tuviera que definirlo, diria que es un blog alegre, todo el mundo rie!, en comparacion el mio es espeso como el chocolate. y siento decirlo, lo que mas gracia me ha hecho es un cerdito mascota.
en fin, enhorabuena.
saludos desde barcelona
toni
http://cafedelartenburgo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Chicas , creo eso es muy antiguo , cuando la gente no usaba ropa , se decoraban la piel, entendible , pero ahora con la cantidad de colores formas y estilos , no es nesesario tatuarse, cambias de "piel" cuando quieres y tienes una piel para cada ocasion.Y yo creo ese piercing es de sumision solapada ,jajaja.
Gus

Hermanas Ingalls dijo...

jajajaj no no no Gus!!! más que de sumisión solapada es de liberación y cambio!!jajaja
Las ingalls seremos de todo, pero te aseguro que sumisas no! jajaja...afortunada o lamentablemente somos personas de caracter... y vaya que carácter!!

Anónimo dijo...

Muy buen aro te felicito!!.tene cuidado por que los primeros dias te olvidas de que lo tenes y podes pasar malos momentos.chao chao beso!!