miércoles, 26 de septiembre de 2007

No actúes como mamotreto: Camina derecho!

No sólo hemos pasado -y seguimos sufriendo- feroces represiones, sino que la coacción se hace cada vez más evidente. El control del cuerpo sufre de manera descarnada, más no siente, porque sus sentidos han sido hipnotizados o anesteciados por banalidades espectaculares, donde lo que mas importa es espiar al otro, enterarse de su intimidad, más no vivir la propia y experimentar la propia vida a flor de piel. El poder coactivo opera dirigiendo nuestros propios pasos, y aquí no miento. Les dejo un artículo sobre el nuevo proyecto de ley de un diputado. Si Foucault viviera sería millones!Vigilar y Castigar iría por el Nº 20!!!
Espero que el pensamiento pronto despierte y se haga uno con el cuerpo para que éste no se escinda de las emociones, las sensibilidades, la razón ... Ya que de esa unión ocurre el Hombre, quien no debería ser moldeado cuál objeto automotriz.

Caos peatonal: deberás caminar correctamente o serás multado

¿Qué pasaría si alguien dijera cómo se debe caminar en las calles peatonales del centro porteño? ¿Qué diría la gente si en caso de no respetar esa indicación se cobraran multas? ¿Acaso es un chiste? No. Es un proyecto de ley de un diputado de la Ciudad.

La calle Florida, en pleno centro porteño, es un verdadero caos de gente en cualquier momento del día. Gente que va y que viene, por un lado y por el otro; el cuerpo a cuerpo y los choques de brazos y hombros se hacen imposibles de evitar cuando llegan las dos de la tarde. ¿Qué pasaría si se organizara el caminar en esa peatonal? ¿Y si alguien dijera cómo y por dónde ir? Suena a locura, es cierto. Sin embargo, ése fue a grandes rasgos el proyecto que presentó un diputado porteño.La idea es ordenar el desplazamiento de la gente por las calles peatonales de la Capital. La propuesta consiste, básicamente, en que los transeúntes tengan un sentido de circulación obligatorio, que sería siempre con el hombro derecho lo más cerca posible de la línea de edificación. O sea, caminar siempre por la derecha.Ahora bien, ¿qué sucede si alguien debe retroceder por la misma senda porque se pasó de una dirección que buscaba? Fácil, el peatón deberá cruzar al lado opuesto, caminar en sentido contrario y volver a cruzar perpendicularmente al domicilio que busca. Y, si no cumple, podrá ser sancionado con una multa o algún otro tipo de castigo, según lo previsto por la iniciativa, cuenta el diario La Nación. El autor del proyecto es el diputado Abelardo García, presidente del Partido Conservador Popular, único miembro del bloque homónimo e integrante del interbloque de la Coalición Cívica. Ingresó en la Legislatura en diciembre, al quedar vacante la banca que ocupaba uno de sus predecesores en la lista del Partido de la Ciudad, que en 2003 apoyó la candidatura a jefe de gobierno de Aníbal Ibarra. Su labor parlamentaria no había consignado la atención... hasta ahora. Hubo incluso diputados que, según confiaron en privado al matutino, supusieron que se trataba de un texto redactado "en chiste" cuando lo leyeron por primera vez. Pero no: está registrado y lleva el número de proyecto 2104-D-2007. "Quienes recorremos las calles peatonales nos encontramos con un aquelarre tal que nuestro andar se ve entorpecido sustancialmente. Se mezclan quienes pasean lentamente, porque van observando vidrieras o leyendo carteleras de los espectáculos, con quienes tienen obligaciones que los obligan a la puntualidad y las recorren a paso vivo. Las aglomeraciones y los choques entre los transeúntes son aprovechados por carteristas y descuidistas que, ante la confusión reinante, operan con cierta impunidad", explicó García a La Nación, al justificar su proyecto de ley. La iniciativa también prevé la instalación de señales en las peatonales -tanto en las comerciales como Florida y Lavalle, como en los pasajes- que indiquen el sentido de desplazamiento obligatorio del transeúnte. Según el proyecto, el gobierno porteño deberá designar personal competente para hacer cumplir el ordenamiento e imponer "penas correctivas onerosas" a los transgresores. "Sería una buena tarea para la Guardia Urbana", opinó García.

Fuente: http://www.minutouno.com-%20sábado/Sábado 22 de Septiembre de 2007


P/D: La familia Ingalls si bien considera esta propuesta un disparate, y está en contra de toda manipulación o represión de los cuerpos, formula una queja formal para agregar en algún inciso de este proyecto en caso de ser ley.
"Toda madre o padre debera estar provista/o de cuerditas para sujetar a su/s hijo/s cuál infante sin manija corre, choca, tropieza de manera autómata y que, sin ningún control de sus extremidades, atrofia el tránsito y/o circulacion de las personas en la vía pública. Estas cuerditas tendrán una longitud de 0.50 mt. Al querer exceder esta longitud la cuerdita se trabará, como un cinturón de seguridad. Podrán adquirir las cuerditas colocando $1 en dispensers colocados en cada esquina para tal próposito. Quienes paseen a sus niños sin sujeción serán multados con cifras que oscilarán entre los $50 - 300, o bien deberán realizar trabajos comunitarios. Quedan avisados."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas!!!!!!!! Creo que su poca (por no decir nula e inexistente) tolerancia hacia los infantes ha llegado demasiado lejos, no sumen a la locura inestable de este Sr, por llamarle de alguna forma... si ustedes crecieron libres y molestando, increpando y paseando sus pequeñas extremidades por doquier en cualquier sitio!
No comparto, no me parece, eso se llama REPRESION! y no es "responsable" en ningun caso.... de todas formas y si viene al caso.... chicas! no paseen mas por las calles a Bebeto, Ninke y Ninita... sabemos lo desordenados que son en su andar y lo poco respetuosos del espacio ajeno.... otra cosa! y sin animo de ofensa... alguna se toma un par de segundos en recolectar los deshechos de sus canes de las calles? son contaminantes y ensucian! Un infante, puede ser molesto, pero no reprimamos! Podría seguir pero es suficiente... no comparto la represión, hay que dejar el espíritu libre... y si colocamos cuerdas... no a los niños!!! son el futuro, su juego es inocente, sus sonrisas sinceras, imitemos, no atemos y maltratemos!
Besosos!
Mama Caro

Anónimo dijo...

A modo de réplica a mama Caro, no soy precursora de las contradicciones de este tipo (con esto, no estoy en contra de lo contrario o diferente)
Considero que el caracter frenético de las urbes es más recomendable para tratamiento psiquiatrico que el atar a otros. La violencia o indolencia de los tiempos que corren nos hacen reprimir a otros, lo que no reprimimos en nosotros.
Si bien, no soy muy complaciente, lo reconozco, cuando un niño o ni tanto, me choca o atrofia el "tránsito" junto a mi paso apresurado -quien no a echado una puteada como "pendejo de ...."- aclaro que la inclusión de esa "propuesta" fue a modo de chiste paradojico al proyecto de ley postulado. De ninguna manera, estoy a favor de un mundo donde los niños caminen sujetos por cuerditas. Seguramente, una cuerdita sería destinada a mi. Es más, la palabra "sujecion" y el parrafo que precede la exposición de las cuerditas, son a propósito.
Ahora bien, y no replicando a mamá Caro, esta es una aclaración válida para todos aquellos que piensen que somos unas "represoras intolerantes".

P/D: Mi perra se ha pasado su vida haciendo pis y caca por ahi, olfateando pantalones ajenos, saltando a otros tantos... pero la ventaja de pasear con ella, es que va sujeta!juasss....chiste!!!

Anónimo dijo...

"A modo de réplica a mama Caro, no soy precursora de las contradicciones de este tipo (con esto, no estoy en contra de lo contrario o diferente)"
Me refiero al modo en el que inicia la entrada posteada y la manera "contaria" en que finaliza.

Anónimo dijo...

Esta entrada debe leerse con ironia, ya que es la ridicularización de este proyecto de ley lo que busca. Es más que obvio que no estamos de acuerdo en este absurdo control y represión del cuerpo!! Crecimos libres y queremos seguir siendolo (aunque aqui podemos hablar mucho sobre esta "libertad")La entrada, como ya dijimos intenta llamar la atención y recapacitar sobre lo que plantean y proponen nuestros diputados ¿no es vergonzoso que propongan esto?¿no es peligroso acaso? Si una propuesta asi esta esperando para ser votada creo que es hora de analizar,repensar muchas cosas y comenzar a intervenir.