miércoles, 3 de octubre de 2007

Loco Yo?

"Es mejor tener el pelo libre que la libertad con fijador"
(La Marcha de la Bronca, Pedro y Pablo)


¿Alguien se ha preguntado acerca de la represión que ejerce el estado ( y lo escribo con minuscula porque no es Mi autoridad) sobre nosotros?¿Han pensado acaso en que sólo se preocupa por su representatividad o "cuerpo político" disfrazado cuando necesita de la elección/afirmación de la ciudadanía? Pues bien... Nada más violento que el que te obliguen....Nada más represivo que el que no te dejen posibles alternativas de elegir y decir "NO"... Nada más autoritario que la libertad entendida como obligación.... Nada más reduccionista que la racionalidad que se erige sobre los considerados diferentes... Nada dice que sea libre aquel ser racional o ilustrado. Nada dice que los parametros para designar a alguien "sano mental" sean verdaderos. Nada dice que la política no sea rebelde!!! Son presos aquellos que reducen el ejercicio de la política con la emisión de un voto... Ignorante aquel que cree que ser ciudadano es sólo emitir un sufragio!Seamos diferentes, dementes, gritemos, busquemos formas de expresión donde lo prohibido no sea una barrera y donde el cuarto oscuro no sea una prisión para el accionar político!!! El estado me designa hombre libre y politico y sino me cobra un excedente por ser la excepción a Su regla...
Les dejo este fragmento que encontre en la web:
(www.sitiosargentina.com.ar/notas/octubre-2005/donde-votar.htm)

"¿Quiénes son los ciudadanos excluidos del padrón electoral?
Los dementes declarados tales en juicio y aquellos que, aun cuando no lo hubieran sido, se encuentren recluidos en establecimientos públicos; Los sordomudos que no sepan hacerse entender por escrito; Los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, y, por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena; Los condenados por faltas previstas en las leyes nacionales y provinciales de juegos prohibidos, por el término de tres años; en el caso de reincidencia, por seis; Los sancionados por la infracción de deserción calificada, por el doble término de la duración de la sanción; Los declarados rebeldes en causa penal, hasta que cese la rebeldía o se opere la prescripción: Los inhabilitados según disposiciones de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos; Los que en virtud de otras prescripciones legales y reglamentarias quedaren inhabilitados para el ejercicio de los derechos políticos. (...) Si el elector no se encuentra dentro de los supuestos enumerados en el punto anterior, o en caso de encontrarse en uno de ellos, no lo prueban suficientemente ante cualquier juez electoral de su distrito dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección, se le impondrá multa de cincuenta ($a 50) a quinientos ($a 500) pesos argentinos. A su vez, el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección. Una vez que la multa fuese impuesta, el infractor que no abone la multa no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales."

Post Data: Independientemente que en "algunas" elecciones "dejan" votar a "presos"... Yo no quiero que me dejen, no quiero ser producto de la solidaridad interesada de alguien. No quiero que me dejen...Quiero ser artífice de mis propias decisiones!!!
¿Cómo puede ser que el ejercicio del voto sea un derecho y te obliguen a cumplirlo -con todo aquel despliegue de disciplinamiento y castigo que sugiere- mientras que tantos derechos del hombre sean pasados por alto y no garantizados (salud, alimentación, educación, vivienda digna -etc,etc... la lista es interminable...)?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj basta hemisssssss!!!apenas lei la entrada pense en esa frase!!! que haces en mi cabeza?? jaja