martes, 4 de diciembre de 2007

Cuentame tus sueños...

El título de esta entrada no viene a hacer alegoría a la novela de Sidney Sheldon!Si podríamos establecer algunas aristas que vienen a encontrar en el trastorno de personalidad múltiple uno de los rasgos predominantes en las integrantes de la Familia Ingalls. En primer lugar, creen ser la reencarnación argentina de la tradicional familia de la serie. Por otro, Bebé Bel cree ser MimiMaura, Laurita Rachel Mcadams, Mamu Caro tiene tantos seudónimos como personalidades, y La cieguita Mary* no sólo cree ser una SUPER STAR, sino también un personaje biblíco... Sus delirios vienen a plasmar sus sueños, o sus sueños los delirios, como sea... Ella tiene una capacidad sensible y emotiva para trasladarse a universos paralelos -digo paralelos, por no decir increíbles-. Muchas veces, cuando nos encontramos mirando peliculas, se adentra tanto en la historia que se cree la protagonista. Recuerdo aquella vez, cuando luego de ver "The Fog" -este relato ya se encuentra ascentado en alguna entrada anterior-, un film terriblemente de terror y típicamente yankee, nos cuenta que soñó con Tom Welling (bomboncito de la serie Smallville, convocado por lindo, muy lindo). Él la perseguía en una fiesta. Ella con su novio -léase con su novio actual y real- se hacía la linda, y cual zorrita, lo miraba a hurtadillas mientras se escabullía para escaparse. El la amaba, y no solo lo demostraba sino que también se lo decía... Pobre Mary, estuvo días creyendo que Tom Welling realmente la deseaba ... incluso lo soño con la misma remera roja que usa en todos los papeles que protagoniza...
Como si esto fuera poco, hubo alguna vez en nuestras vidas que indagabamos sobre creencias y nos obsesionamos con películas relacionadas con Jesús... Pues bien, Mary también lo llevó a sus sueños. Ella -época actual- en su casa. Jesus -época también actual pero vaya saber porque andaba en harapos...- buscaba refugio en casa de Mary -que allí era Mary Magdalena- ya que afuera estaba satanás -con ojos rojos- que espiaba por la ventana. De más está decir que él la amaba mucho, mucho -Jesús, no Satanás- ... Mary estuvo otra semana creyendo que eso era algun mensaje o señal de otra vida... -obviamente estaba enamoradísima de Jesús, y no en el sentido de deidad, sino materialmente, se entiende?-.
Llegamos a pensar que Mary vivía su vida alejada de las condiciones reales de existencia. Flotaba en un sueño...
Cuando por fin comenzabamos a creer que esa metamorfosis filmica empezaba a desaparecer, Mary nos cuenta que había soñado con Papá Ryan. Obviamente se amaban y el la besaba en un bar (?) .
Ni uno ni lo otro. Comienzo a creer que los sueños no son semillas de las realidades. O son semillas de realidades, pero particulares e inmateriales...

*Hermana Laura también tiene sueños de super star... pero su estrella es un ñandú al que le da de comer miguitas de pan en la puerta de su casa. True Story!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Bueno Buenoooo!! jaja siii reite de mi super sueño con el Ñandu!! todavia me acuerdo la cara de malo con que me miraban el y el perro lanudo y como se lanzaban a comer las miguitas que le dejaba -al mejor estilo caperucita roja- en la puerta de mi casa!
Lo raro del sueño fue lo real que parecia y mi poca sorpresa al encontrar un ñandu en mi casa! - y recalco: Ñandu, no Avestruz!! no confundan!-
Parece que los delirios oniricos son geneticos ohhh hermanita Mary!puede ser que los genes de papa Ryan hayan venido defectuosos!!??