domingo, 2 de diciembre de 2007

Nueva semejanza...

Rubias, doradas, con movimientos insinuantes, miradas provocativas... y latinas!!!
Las industrias culturales siguen produciendo estereotipos para el consumo. Hace mucho molesto con la mutacion de Shakira que estáhaciendo carne el prototipo del exito latino musical en el mercado mundial. No voy a hablar de la traicion/olvido de raices -hace calor y no quiero- solo voy a decir que esta semejanza fisica se continua en una variacion del estilo y tematica musical... lo cual es una verdadera lastima!! Por otro lado... mimetizarse con Paulina "reina del vacio" no habla muy bien de ella!










* que no se malinterprete! me parece y creo que el cambio es necesario y util -lo unico que no cambia es lo muerto...- pero creo que por mucho cambio la estructura/esencia no cambia... algo que no paso con Shaki, con su pelo rubio, planchado y que hasta perdio su cadera!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada quisiera que firme el autor de cada artículo.... es que quisiera saber a quién respondo.
Por otro lado: Tule... ahora que tengo un tiempito leo tu blog... escriben muy bien, vos o no sé quién, pero escriben bien... (bah, no sé a mí me gusta la redacción y ya.)
Bueno, paso a comentar el artículo de Shakira:
La persona misteriosa escribió: "Hace mucho molesto con la mutacion de Shakira que está haciendo carne el prototipo del exito latino musical en el mercado mundial. No voy a hablar de la traicion/olvido de raices -hace calor y no quiero"
En mi opinión para empezar en un principio ella nunca correspondió a alguna raiz... posiblemente tenía y tiene referencias arabes y/o latinas, pero de ningún modo correspondía a canciones árabes o latinas ¿por qué? bueno, porque desde el principio ella hizo música pop, y la "mutación" (yo no diría mutación, sinó adaptación lógica de una pop star al mercado) corresponde al producto que ella vende, no al rescate de sus raices árabes o latinas, ella no traicionó nada, desde el principio cantó pop, que dicho ya sea de paso, nada tiene que ver con la cultura latina ni con la árabe.
P.d: NO me gusta Shakira.

Hermanas Ingalls dijo...

Agus: gracias por el comentario y propongo el tema de firmas.
Lo de la traición viene a raiz de que al principio de su carrera shakira "rumbeaba" para otro estilo, recuerdo varias entrevistas donde ella afirmaba buscar la critica,la reflexion sobre algunas cuestiones del presente, que tendia hacia un estilo mas "contestatario".Esto, de mas esta decir, que refiere a algo mas que el ritmo de musica... Por otro lado tampoco me parece muy consecuente su "ser la representante de Colombia y toda America Latina" con su adecuación a la estetica norteamericana -rubia, flaca,etc etc- y yo, al menos lo veo como una traicion.
Lo que si puedo decir es que quizas el término es muy fuerte, pero bueno... como diria Niembro "por lo menos, asi lo veo yo!" jajajaja
Saludos y nos estamos viendo.