jueves, 24 de mayo de 2007

Culebrón de noticia

Y si... cuando estamos aburridas , paseando por la web una termina encontrando cosas inimaginables... y como buenas comunicadoras les traemos una noticia (antigua, pero noticia al fin!) Antes de dejarlos con el recorte debemos hacer unas cuantas acotaciones:
1- Cuenten cuantas veces dicen 'la lesbiana' (como si fuera un nombre propio). Tratando de no caer en redundancias ( y de no estar media hora para escribir el nombre de la difunta) son totalmente reiterativos y homofobicos. No entendemos aun como El Nuevo Diario publicó una nota tan llena de discriminación y estrechez mental.
2- ¿Quien arma los jurados de conciencia? ¿Conciencia de que?
3- "el jurado no perdono ni al complice, aunque los 3 reos se declaren culpables" no es insidioso? a mi me suena a " por ser lesbiana debia morir" o algo asi.
4- Tanto el argumento (un viejo cafetalero que mata de celos a la joven amante de su novia, que resulta ser lesbiana) como los nombres de los individuos (Melba Rosa Muñoz Gutierrez,
Daniel Vicente Norori Tapia, Aura Rosa Pavón Pavón....) parecen salidos del peor culebrón venezolano de las 2 de la tarde.... no?
5- La hermana mayor de Aura, como ofendida... y ni modo que como feliz!! ( ya seee! comentario boludon si los hay, pero alguien lo iba a decir...)
6- El que escribe esto es uno de esos pseudo-periodistas que tanto joroban: la noticia es pesada, llena de nombres, lugares, datos que no hacen a la noticia y comentarios venenosos y muy
homofobicos.

Jueves 29 de Junio de 2000 Managua, Nicaragua




Jurado no perdonó ni al cómplice, aunque los 3 reos se declaren inocentes
Todos culpables por asesinato de lesbiana
** Gays exigieron justicia en vista pública

Un jurado de conciencia encontró culpables a Melba Rosa Muñoz Gutiérrez y Daniel Vicente Norori Tapia, por el delito de asesinato y robo en perjuicio de la lesbiana Aura Rosa Pavón Pavón, mientras que Félix Fernando Garay no escapó del veredicto condenatorio, pues se determinó que fue cómplice del crimen atroz ocurrido la Navidad del año pasado.
El hecho, el cual originó este juicio que mantuvo la atención de la ciudadanía de Masaya y Carazo, tuvo lugar en una finca de la comarca Mata de Guayabo, en Masatepe, la cual es propiedad de Norori. El trasfondo que se cree tuvo el crimen fueron las relaciones lésbicas entre Aura Rosa y Karla Muñoz, hija de Melba y amante de Norori.
Los tres reos encontrados culpables por el asesinato de la lesbiana Aura Rosa Pavón, se declararon inocentes ante los miembros del jurado de conciencia y alegaron que dieron declaraciones contradictorias, porque la Policía los presionó, informó el doctor Carlos Correa, procurador departamental de Masaya.
Durante el jurado participó un abogado acusador por parte de la Red de Mujeres contra Violencia, además estuvo la hermana mayor de Aura Rosa, como ofendida, (ni modo que como feliz..)y la Procuraduría Departamental, en representación del Estado.
No se determinó durante el jurado si realmente el rifle 22 encontrado en la finca Mata de Guayabo fue disparado por el mismo Norori y tampoco quedó sentado si de esa arma salió la bala que perforó el cráneo de Aura Rosa Pavón Pavón(y que quedó asentado entonces??), quien al morir tenía 33 años de edad. El cuerpo de la lesbiana fue encontrada por la Policía de Masatepe, en el fondo de una letrina.
En el expediente número 031-2000, con fecha del 21 de febrero de este año, del control del procesado del Juzgado Unico de Distrito del Crimen de Masatepe, denunció la señora María Auxiliadora Pavón Pavón, hermana mayor de Aura Rosa, que fue asesinada de un disparo en la cabeza y arrojada en el fondo de una letrina, por los hoy condenados Daniel Norori, Melba Rosa Muñoz y con la complicidad de Félix Fernando Garay Velásquez. ( respira negro, respira!!)
La denunciante afirmó que el 25 de diciembre se perpetró el crimen en la finca de Norori, después que Garay Velásquez llegó a buscar a su hermana, para entregarle una carta amorosa, supuestamente firmada por la agraciada Karla Muñoz, de 19 años, en la cual la citaba para encontrarse en un sitio.
La carta en mención al parecer fue redactada por Melba Muñoz, quien conocía muy bien la letra de su hija y los términos que ésta usaba para comunicarse con Aura Rosa.
Norori, un año antes del crimen atroz, había acusado a Aura Rosa por el delito de sodomía ante el juzgado de Masatepe y por eso, la lesbiana guardó prisión por dos meses. No obstante, eso no significó la ruptura de sus relaciones con Karla, quien abiertamente le expresaba su cariño.
Todo hace indicar que Norori, de 72 años de edad, sentía celos enfermizos por su joven amante, mientras Karla prefería estar a escondidas con la lesbiana. (esta frase se lleva el premio!!)
Se dice incluso que Melba Muñoz, la madre de la joven, era quien la obligaba a mantener relaciones con el viejo cafetalero, por las ventajas económicas que de él obtenía.
El veredicto del jurado de conciencia (..) fue divulgado el 27 de junio de este año y causó satisfacción entre las lesbianas y homosexuales que también se congregaron en el salón, para pedir justicia, alegando que ser gay no es un delito.

* Las notas entre paréntesis, color y bastardilla son nuestras...
**valgame dios q de algo sirvio análisis de discurso!

1 comentario:

Anónimo dijo...

BESO HERMANAS INGGJDSKLJSL . TA NO SE COMO SE ESCRIBE JAJA