martes, 7 de agosto de 2007

Crónicas de las cosas que pasan en la ciudad… cuando no ves el cartel! (muy estilo nochero… perdón yoryo!!!!)


Después de dormir una reconfortante siesta para el estado gripal, pero con toda la adrenalina y la energía que la salsa le pone al cuerpo, los estragos de la gripe aun no habían podido desanimarnos del todo!
Con un poco de tiempo de menos partimos con Marie a la peato …es que en Lau la gripe estaba de terror y su madre adoptiva estaba arropándola …. Y si!!!!!!!! yo no podía no cuidar de mi otra hija!!!
Regalo en mano partimos para lo de Yani (FELIZ CUMPLEEEEEEEEEE) todo en orden, tarjetas para el cole y a esperar el 9!!!!
Llegó todo lo puntual que se le puede pedir a un colectivo en este país y ahí si nos encaminamos (o nos enruedamos) para el Mercantil…. Gran viveza la nuestra con el estado “Bob Marley” la gripe nos estaba dando duro y ganando la batalla….
Nos paramos, se aproximaba nuestro momento de bajar y ohhhhhhhh!!! Marie!!!!!! Timbrá que nos pasamos! Dale (tonta de mi y poco cortés como madre! Mi hija NO VE!) así que debimos esperar hasta la próxima parada y caminar unas cuadritas de mas, por la calle (obvio) esquivando autos … o ellos a nosotros… y llegamos y Yani no estaba… compartimos unos mates (ricos ricos) con Lucy, y no se hicieron esperar los comentarios sobre lo visto en la “cutural” TV…. Y bueno es que si la salsa nos pega duro! Mas duro nos pega ver “bailando es una fantochada”… mientras tanto los mates iban venían, nunca se arreglaban pero se tomaban…. Por fin! Llegó la cumpleañera y mas mate y apertura de regalo y ohh caramba…. Empezaron a llegar los invitados y las horas pasaban y mas gente llegaba y la gripe “dame duro, dame duro” (nada tiene que ver con el REGUEITON…. no está mal escrito… ok?) y nos decidimos a eso de las 21 y un poquito mas…. decir chau y salir a esperar el cole…. Mientras nos debatíamos si era ese o el otro y Yani dice se toman el 9 y las deja justo a las dos!.... bien! A esperar entonces en la garita…. Pasó un 3 por la otra cuadra y el 9 se hacia esperar y cada vez hacia mas frío y la calle estaba desolada…. Un baldío y un complejo deportivo…. Y la psicosis no podía faltar…. Nos entró el miedito! Pero llegó el cole…. Si si es ese! Y nos subimos, un colectivero joven y amable nos saludó…. Para ver bien, no pasarnos y que nos quede mas cómodo al bajar…. El amable chofer iba dialogando con una joven… que quizá se sentía algo sola (ooooooooooooooooooooo) y buscaba compañía…. Mas recorría mas se adentraba en un barrio no muy agradable…. Y un comentario de Marie fue “pero que feo son los barrios”… y si como no iba a ser feo….. y mi frase fue …. “voy con el culo en la mano”, no literalmente….. y se bajó la señorita…. Todo el colectivo era nuestro!!!!!!!!! Que emoción!
Unas cuadras mas adelante, el chofer a punto de detener el colectivo se da vuelta (y al mejor estilo Alberto Migré---- mentiraaaaaaa) se da vuelta y nos dice… ¿A dónde van? … muy seguras respondimos a duo…. “Al centro”…. Y nos sonrió y dijo, “están en el centro, en el centro del Anacleto”…. No teníamos una cámara…. No nos grabamos…. Pero si puedo asegurar que se nos cortó la respiración, la sangre se nos heló, el corazón sufrió un paro, los ojos tenían el tamaño de un plato de postre y el frío no era frío era sudor congelado promediando las 21 en un barrio carente de civilización o tierra de nadie de la preciosa capital provincial. Fueron segundos eternos donde historias de violación, robo, asesinatos, y todo lo que una Ingalls, que se precie como tal, puede tener en un momento critico. No se si la cara de espanto, las fachas de señoritas, la hora, la suerte de los locos o simplemente la bondad del colectivero hicieron que pronunciara las palabras mas dulces que alguna vez hayan escuchado nuestro oídos (o los míos, porque los de Marie no escucharon nada…. Su estado paranoico era superior al de la media establecida) “quedensé que las llevo de vuelta hasta Alem y San Martín”…. Mientras otro simpático colectivero que esperaba salir a continuar el recorrido nos decía “vinieron de shopping”, “acá se consiguen celulares, zapatillas con olor a pata… todo baratito” y se reía, nosotras éramos dos marionetas blancas que con un simple “buuu” salíamos corriendo… la desesperación, el pánico y todo tipo de emociones se hicieron presente y acudieron a nuestro encuentro para que los minutos en que el Sr. Chofer tardó en limpiar el parabrisas delantero y los espejos laterales fueran horas, siiiiiiiii…. Horas eternas que pasaban o no, de manera lenta e interminable y que eran acompañadas por un paisaje muy de “cumbia villera”, con hombres de un color oscuro noche sin luna, caminando abrazados a botellas de “porrón” y niños con caras de “chucky el muñeco maldito” mirando y analizando a sus próximas victimas, osea nosotras!!!!, bueeee tal vez sea un poco exagerado pero es lo que se siente!!!! Lo único que nos quitó de nuestro estado de “Shock” (que nada tiene que ver con el de jabón Cadum y la cascada) fueron las palabras del chofer diciendo que era hora de partir, y si el colectivo emprendió la marcha y nosotras empezamos a respirar muy lento pero con normalidad, los mensajes a Leo (pobre de mi santo yerno!) eran mas que contradictorios, pero claro EL está mas que acostumbrado a convivir con las locuras de esta familia, es que Leo, mas conocido como “novio” es quien nos salva en todas y cada una de las locuras que emprendemos como “mujeres autosuficientes”……
El trayecto hasta Alem y San Martín, fue tranquilo, con detenidas en algunas de las “paradas” obligadas donde subía gente, que nos miraba como diciendo “pobres descerebradas” y no es para menos, con las risitas de locas nerviosas que brotaban desde nuestros adentros.
Por fin llegamos y agradecimos al amable y jóven chofer del cole, que con la mas amable de las sonrisas nos llevó sin ninguna obligación y sin cobrarnos el boleto, es más entendiendo nuestra situación.
Un “novio” preocupado nos recibió mientras reíamos a carcajadas y pobre el no entendía nada! Más se preocupó cuando le contamos la travesía y hasta nos retó! Y no es para menos, somos Ingalls pero hace 5 y un poquito más de años que vivimos en esta ciudad capital.
Una anécdota más para el “Anecdotario Familiar” se acaba de sumar y una enseñanza, moraleja o como se pueda llamarle…. “No te pongas a esperar el colectivo en la garita por la noche si sos paranoico y tenés síntomas gripales” (SINO LLAMANOS A NOSOTRAS)
Buena Vida!

No hay comentarios: