domingo, 2 de diciembre de 2007

era una estatua?

19 hs... esquina de Courreges y Paraguay. Venia de la casa de Mary cuando lo vi. Pelo reluciente cuidadosamente peinado hacia atras, anteojos oscuros defendiendo su vista de los ultimos rayos de sol, vestido con un impecable traje celeste -con traje entiendan pantalon, chaleco, saco y camisa digna de propaganda de Ala- y un aspecto tal que casi apostaria que ese olorcito rico del ambiente no era por el veranito incipiente sino que emanaba de la pulcritud y limpieza de su figura. Parado en la esquina miraba fijamente hacia un lado, miraba sin prisa como el que espera sabiendo que el objeto del deseo pronto llegará, como si la tardanza fuese esperada. Miro su reloj con un gesto propio de caballero, más como gesto de galanteria controlada que de asomo de impaciencia. De repente su mirada cambio de rumbo...me miro y sonrió.Una sonrisa suave, controlada pero brillante como su camisa -sonrisa del que tiene la solucion, del que sabe algo secreto-, nuevamente volvio a su pose, con la vista fija en algo ma alla... Mire hacia esa direccion pero no habia nadie, nada mas que la misma calle con autos que pasaban sin parar, la misma veterinaria sin nadie dentro y la misma gente que suele hacer compras en la tarde; ni rastros de alguien que venga a su encuentro, ni un perro que lo mirara, nada en su misma vereda...y sin embargo el sonreia. Yo segui mi camino. No hubo caso, sigo con mis dudas... que esperaba el buen hombre octogenario que sonreia vestido de traje en la esquina a las 19 hs? un donante de corazon?? el amor de su vida? a su nieto?-como no me quede esperando yo tb!!- como es que, si yo ando de pollera y musculosa estoy toda pegoteada de calor y este buen caballero estaba todo abrigadito en su traje y tenia ese aspecto impecable con 40 grados de calor!!!?? era una estatua??? No entiendo... pero quiero dejar de ser este pegote resoplante que se arrastra por el concreto, quiero lo que toma ese señor!!!

*pd: puto el que lee!!
* pd2: ohhh si, el calor me hace escribir cosas aburridas y sin sentido... vaya novedad!

No hay comentarios: